¡ATENCION! 5 Síntomas del cáncer de colon!!

Salud 974 Visitas

Nuestro cuerpo es quizá la obra más impresionante de toda la ingeniería natural y evolutiva, pues es literalmente perfecto y hermoso desde cierto punto de vista. Nuestro cuerpo es incluso capaz de fingir una enfermedad que no tiene si el cerebro se lo cree y es que normalmente lo que llamamos “síntomas”, no son más que las reacciones y medidas defensivas que lleva a cabo el cuerpo humano para defenderse de cualquier anomalía.

¡ATENCION! 5 Síntomas del cáncer de colon!!

Dicho esto, podemos deducir que los “síntomas” son señales mostradas por el cuerpo con las cuales podemos descubrir qué tipo de enfermedad podemos tener. Por ello, siempre que alguien nota que su cuerpo se está comportando de una manera errática o muestra colores, erupciones o sarpullidos que nunca estuvieron donde ahora están, deben ir inmediatamente a un doctor. Aquí hablaremos de 5 señales que, a pesar que también pueden reflejar afecciones de menor magnitud, también pueden reflejar cáncer de colon, por lo que no deben ser pasadas por alto.  

Síntomas que no debes pasar por alto

  1. Calambres abdominales

No es nada fuera de lo común tener un par de calambres abdominales, pueden pasar después de llevar a cabo ciertas actividades del día a día, incluso pueden pasar si haz comido en cantidades en las que no deberías. Aun así, no debes pasarlos por alto, si ves que se han vuelto frecuentes sin ninguna razón aparente, ve a chequearte con tu doctor pues puede ser cáncer de colon.

  1. Pérdida de Peso
Batido de uva y avena para limpiar la sangre y bajar el colesterol

La pérdida de peso es un síntoma el cual puede ser relacionado con muchas otras enfermedades, por ello el cáncer de colon es fácilmente ignorado en esas instancias. Resulta que la pérdida de peso se debe a que las células cancerígenas se nutren de la grasa de tu cuerpo, lo cual lleva a tu cuerpo a bajar de peso, puede parecer algo bueno si quieres bajar unos kilos pero recuerda que el cáncer no es un juego.

  1. Heces finas

Este en particular puede ser ignorado por dos razones muy simples: la primera, las vemos pero pensamos que es mala digestión y ya; la segunda, nunca detallamos mucho nuestras heces, sea cual sea la razón, es un síntoma que puede traducirse como la presencia de un objeto (en este caso un tumor) que obstruye parte del recorrido interno de las heces.

  1. Cansancio

Es muy posible que entre todos los síntomas que mencionamos aquí, el cansancio sea el más difícil de identificar, pues puede ser la pista para un sinfín de molestias y enfermedades. Aun así lo escribimos para recordarte que el cansancio no es algo que haya que tomarse a la ligera, esto también puede ser un síntoma del cáncer de colon.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.
  1. Evacuaciones fuera de lo común
Elimina tus barritos en segundos Este Método dejo a todos sin palabras Pruebalo ya!!

Hace un momento dijimos que hay personas que nunca están pendiente de como evacuan o el estado de las heces, pues esto es bastante grave pues el estado de ellas pueden dar muy buenos datos para identificar el cáncer de colon; desde estreñimiento, diarrea, heces de colores irregulares, hasta botar sangre mientras evacuas.

¿Por qué es importante hacer un diagnóstico temprano del cáncer de colon?

Esto va para cualquier tipo de cáncer, esta clase de padecimiento es uno de los más peligrosos, y en particular el cáncer de colon se caracteriza por ser uno de los más agresivos que hay si no se diagnostica en una etapa inicial. Por ello es de gran importancia poder hacer un diagnóstico temprano, dicho esto asumimos que no es tarea fácil, ya que una de las mayores razones por las que el cáncer de colon es sumamente letal es porque muchas veces los médicos no logran diagnosticarlo a tiempo, dado que sus síntomas pueden ser fácilmente confundidos con afecciones comunes.

Compartir
Loading...

Comentarios