¡IMPACTANTE AFIRMACION! EL CÁNCER Y OTRAS ENFERMEDADES SON PRODUCIDAS POR LA COMIDA

Salud 527 Visitas

“El aumento de enfermedades crónicas se relaciona directamente con los alimentos que consumimos. Esto se debe a las hormonas sintéticas que poseen los fertilizantes y pesticidas que estan en contacto con la comida.”

¡IMPACTANTE AFIRMACION! EL CÁNCER Y OTRAS ENFERMEDADES SON PRODUCIDAS POR LA COMIDA

Así comenta la reconocida documentalista y periodista Marie-Monique Robin, esta nos introduce a su campo de investigación preferido, la agroindustria.

Fruto del análisis entre diversos sistemas de producción se cuestiona que la bajada de precio de los alimentos y el fin del hambre sean solo posibles por medio de la producción industrial. La autora aporta que existe una alternativa demostrable, esta se llama agroecología.

Aún es posible la transición de la agroindustria a la agroecología, explica Robin, aunque exista la voluntad política necesitada, tomará muchos años para descontaminar todas las aguas y tierras para producir alimentos sanos. Es necesario limitar lo más pronto posible el uso de pesticidas y transgénicos.

Las parejas españolas son las que sufren más comúnmente de infertilidad en toda Europa. Al mismo tiempo, ha aumentado gradualmente el cáncer de cerebro y leucemia en los últimos años.

Se especula que el bajo coste de los alimentos está relacionado con los monocultivos, uso de pesticidas y fertilizantes. Aunque Robin afirma que estos precios son totalmente falsos ya que no incluyen los costos directos ni indirectos.

Olvídate de ir al dentista con esta Pasta de Dientes
Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Doctor Salud" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

Según la autora, tarde o temprano se tendrá que disparar el coste de la comida, ya sea por el fin de subvenciones, por la especulación bursátil de materia prima, o por el encarecimiento de los combustibles fósiles.

Los productos utilizados en la agroindustria son elaborados a partir de petróleo y gas, al aumentar el precio de estos recursos y junto a la escasez de agua, la agroindustria se encontraría entre la espada y la pared.

Los fundamentos para salir adelante con el cambio propuesto estan hechos desde hace años, pero al posponer su aplicación, es posible que no podamos anticiparnos a las crisis alimentarias futuras, advierte Robin.

Compartir
Loading...

Comentarios