Conoce los peculiares usos médicos que se le puede dar al agua oxigenada

Salud 674 Visitas

Quizá pueda sonar bastante peculiar el asociar el agua oxigenada con diferentes problemas de salud, pero la realidad es que ofrece una gama de opciones para diferentes situaciones médicas que todos debemos conocer. Sus propiedades anti-bacterianas la vuelven indispensables dentro de cualquier botiquín, así que en este artículo te explicaremos sus diferentes usos.

Conoce los peculiares usos médicos que se le puede dar al agua oxigenada

Si sufres de acné y espinillas, el agua oxigenada puede ser bastante eficaz. Aun cuando suene bastante extraño su uso en el cuidado de la piel, su aplicación puede garantizar un cutis formidable e incomparable. La forma de llevar a cabo la limpieza es aplicar el agua oxigenada sobre la espinilla o el grano específicamente, pues en caso de ponerla sobre todo el rostro se puede causar resequedad.

Beneficia tu salud bucal gracias al uso del agua oxigenada

Puede ser usada como un enjuague bucal casero y de bajo costo. Si lo que necesitas es eliminar ese conglomerado de bacterias que pueden generar una cantidad indeterminada de enfermedades bucales, entonces asegúrate de tener una botella de agua oxigenada siempre a la mano.

El agua oxigenada ayuda mucho a aliviar los dolores de garganta al hacer gárgaras con ella. Debe prepararse de la siguiente manera: un cuarto de taza de agua a temperatura ambiente, más la misma cantidad de agua oxigenada. ¡Listo! Olvídate de esos espantosos dolores de garganta que te quitan la paz.

Cura las uñas encarnadas Prepararlo en 5 minutos y no sufras mas!!

Otros usos para el agua oxigenada

  • Sirve para mantener limpios nuestros oídos y evita infecciones.
  • Lo que puede ser considerado su uso más común, es su aplicación para limpiar y curar heridas. Con mojar un pedazo de gaza o algodón y untarlo en la zona afectada, es suficiente para eliminar las bacterias y prevenir infecciones futuras. Aún cuando algunos especialistas de la salud dicen que este método es poco recomendable debido a que puede perjudicar la piel, son innegables los efectos positivos.
  • Es utilizada para aclarar el color del cabello.
Compartir
Loading...

Comentarios