Alerta mundial: Nuevo mecanismo delictivo que se lleva a través de los celulares

Noticias 521 Visitas

Sería imposible negar que el desarrollo tecnológico continúa sorprendiéndonos más y más cada día que pasa. Nuevas invenciones y muchas más comodidades para el ser humano, así como cambios radicales en la forma de llevar a cabo nuestra rutina; pero también nuevos peligros de delitos informáticos y tecnológicos.

Alerta mundial: Nuevo mecanismo delictivo que se lleva a través de los celulares

Los pasos de progreso de la humanidad se van acelerando y van aumentando su tamaño, ya que gracias a las realizaciones futuristas ahora podemos hacer en días lo que antes tardaba meses y así sucesivamente.

La triste realidad es que hay quienes aprovechan su inteligencia y habilidades informáticas con finalidades no tan buenas. En lugar de pensar en el pro del ser humano y el desarrollo como comunidad, se centran en fines egoístas que pueden terminar perjudicando a otras personas a costa del beneficio propio. En la actualidad se está dando un nuevo tipo de delito informático que tiene como punto de partida los teléfonos móviles de los usuarios, así que en este artículo te explicaremos cómo funciona para que puedas esta alerta.

Delito informático a través de los teléfonos celulares

El delito se basa en la duplicación de la SIM telefónica para obtención de datos que den pie a diferentes fraudes. A través de una llamada o un mensaje de texto, las personas acceden a la SIM y la cancelan, abriendo la opción de crear una nueva que les brinde toda la información que necesitan.

Empresaria Afirma ser Dueña del Sol y quiere cobrar por su Uso

¿Cómo identificar y prevenir este delito?

Si recibes una llamada telefónica y en la pantalla se muestra “Inviable” sumado a varios signos de exclamación, entonces estás en presencia de este delito. No debes atender la llamada ni colgarla, solo deja que el teléfono suene hasta que termine la conexión.

Por otra parte, si recibes un mensaje de texto que diga “Tienes una transacción y debes llamar al 1749”, entonces estás viendo la otra modalidad del delito. La solución al problema es borrarlo de forma inmediata, ya que de responder (o en el caso anterior si se responde la llamada), entonces podrán duplicar la tarjeta de telefonía y adquirir todos tus datos personales, y por ende podrán realizar transacciones bajo tu perfil.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Doctor Salud" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.
Compartir
Loading...

Comentarios