¡Alerta! Especialistas señalan el paracetamol como medicamento nocivo

Salud 550 Visitas

Todos hemos tomado alguna vez el paracetamol o al menos hemos escuchado su mención como analgésico de primera mano. A pesar de que es ampliamente alabado y utilizado por muchísimas personas, recientes estudios lo han señalado como un medicamento que puede llegar a ser increíblemente nocivo para la salud.

¡Alerta! Especialistas señalan el paracetamol como medicamento nocivo

Por ello, en este artículo te explicaremos los diferentes síntomas de una intoxicación a base de paracetamol y los graves peligros que corres.

Por lo general, la intoxicación por consumo de paracetamol desencadena cólicos y dolor en el abdomen. Dicho padecimiento puede ser determinado por un estudio de laboratorio y, a medida que avanza, puede ir causando síntomas diferentes a los mencionados en un principio. Actualmente se está recomendando a todos los profesionales del sector médico que interrumpan las rectas que incluyan este medicamento.

Efectos nocivos causados por el paracetamol (1 gr aproximadamente)

Varios estudios han determinado que esta dosis (1 gr) es suficiente para alcanzar un cuadro de intoxicación. Por otra parte, ingerir 4 gr al día puede generar daños hepáticos preocupantes, por lo que se proponen campañas intensivas de reeducación a las familias que poseen este medicamento en sus hogares.

En contraste con lo que se pensaba respecto al consumo del paracetamol, este no es para nada beneficioso para el estómago. Su consumo en dosis altas puede generar problemas gástricos y estomacales realmente alarmantes.

Receta china que elimina el colesterol y limpia el torrente sanguíneo

Restricción al paracetamol

Como se mencionó anteriormente, en la actualidad existen diferentes campañas que buscan redirigir el pensamiento social que rodea al paracetamol. Es de innegable importancia lograr que la población mundial erradique el consumo en masa de este medicamento tan dañino para la salud. Por supuesto, esta tarea no será de fácil realización, ya que su uso se ha vuelto increíblemente popular y de consumo en muchas comunidades alrededor de todo el mundo.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Doctor Salud" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.
Compartir
Loading...

Comentarios