Anticonceptivo masculino pasó la prueba: es seguro y eficaz

Noticias 2831 Visitas

Uno de los temas más relevantes en la actualidad es el de los anticonceptivos, aquellos métodos que necesitan conocer bien todas aquellas personas que mantienen relaciones íntimas con sus parejas, pero que no tienen ninguna intención de concebir. Hoy en día son más importantes que nunca ya que algunos previenen enfermedades de transmisión sexual.

Pero en esta oportunidad queremos hacer mención de uno en particular, el cual es muy utilizado por mujeres de todo el mundo, el anticonceptivo de consumo oral o los fármacos que consumen para alterar sus funciones hormonales y evitar concebir. Hoy en día es uno de los más utilizado por su alto nivel de eficiencia.

A pesar de ser un medicamento plenamente para la mujer, durante años se ha barajado la posibilidad de que el hombre pueda evitar el embarazo de la misma manera, consumiendo anticonceptivo masculino. Aún no hay un producto definitivo para ese fin pero diversos estudios se han acercado cada vez más a una posible solución.

Hoy en día hay diversos prototipos de esta clase de remedios, pero uno en particular está ganando cada vez más relevancia; la universidad de Washington fue la que dio rienda a esa investigación, demostró que la píldora DMAU es la más potente, segura y eficaz. Un paso muy importante en esta área.

Empresaria Afirma ser Dueña del Sol y quiere cobrar por su Uso

Conoce un poco sobre la nueva pastilla anticonceptiva para hombres.

La finalidad de este fármaco, es impedir que se generen espermios de manera natural. Sus funciones fueron comprobadas en más de 100 hombres los cuales demostraron disminución de testosterona, y la producción de espermatozoide bajó de manera considerable. De modo que fue el primer paso para demostrar que se trata de un anticonceptivo.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

Se probó un grupo de control como placebo y el resto siguió el tratamiento debidamente, este remedio debe consumirse con las comida para que sea efectivo. Aquellos que ingirieron el DMAU, demostraron una disminución de testosterona sin efectos secundario más allá del hecho de que todos engordaron.

Las demás pruebas demostraron que es un anticonceptivo muy eficiente y está cada vez más cerca de perfeccionarse lo suficiente para salir al mercado. Incluso sigue en estudio la posibilidad de implementar una versión en gel.

Queda esperar a que avancen los estudios con respecto a este medicamento y en algún momento salga al mercado, más temprano que tarde.

Compartir
Loading...

Comentarios