Has crecer tus propios aguacates en tu casa fácilmente

TIPS 18136 Visitas

El aguacate es una fruta muy consumida por todo el mundo ya que es muy delicioso y se consume mucho en el desayuno y en comidas, ensaladas entre otros.

Has crecer tus propios aguacates en tu casa fácilmente

El aguacate hoy en día representa la alimentación sana y moderna. Su próxima ración de un guacamole sabroso puede ser un bocado degustado desde su propio hogar.

Esta fruta posee vitaminas esenciales como la vitamina B5, B6, C, K, E, incluye minerales como el potasio. Los aguacates poseen una excelente fuente de fibra, y contienen un ácido graso conocido como “corazón sano” que se encuentra en el aceite de oliva.

Pero este rico fruto que es el aguacate se encuentra caro en diferentes países, por lo que te enseñaremos a cultivar tus propios aguacates en tu patio y así disfrutarlos.

1. Todo comienza con una semilla de aguacate

Compre en una tienda de semillas la de la aguacate para empezar. Una vez comprada la semilla y ya en nuestro hogar le introducimos cuatro a modo de puntos cardinales. Todo esto para que tenga soporte nuestra semilla cuando empiece a crecer. En un recipiente con agua colocamos la semilla sostenida por los palillos de tal manera que solo la mitad este en contacto con el agua.

Practica boxeo, el deporte ideal para bajar de peso

La semilla debe estar en remojo entre 3 y 6 semanas en un lugar cálido, pero no con sol directo.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

Cambie el agua cada 02 días para evitar la formación de bacterias u otros que afecten a su semilla. Al pasar de las semanas, la semilla romperá su piel marrón y se abrirá una grieta en la parte superior de donde empezara a emerger la raíz.

Es hora de realizar tu primera poda de estas raíces que están apareciendo, luego de eso retirar los palillos ya teniendo raices nuevas y con esto ya lo tenemos para plantarla en la tierra.

2. Hora de plantar la fruta aguacate

En una maceta de terracota de entre 20 y 30 cm echar tierra hasta 2 cm debajo del borde. Si tienes fibra de coco este contribuirá como abono y logrará mejores resultados. Introducir la semilla haciendo que las raíces queden en la tierra y parte del resto de la semilla quede expuesta hacia arriba. Es muy importante que la maceta posea una buen drenaje. Riegue constantemente para que la tierra siempre esté húmeda, pero sin aturar. Verifique que las hojas no se pongan de color amarillo ya que si lo tienes es un exceso y riesgo de nuestra fruta.

Esta bebida encoge la cintura y quema la grasa abdominal en minutos

3. ¡Disfrute de su propio aguacate!

Una sensación de comer lo que nosotros vimos crecer que es nuestra fruta. La planta de aguacate no necesita mayores cuidados más que un poco de sol y de agua. Este proceso puede llevar algún tiempo pero si los resultados son increíbles.

Conclusión

Así que ya puedes sembrar tus propios aguacates en tu hogar y disfrutarlos. Este posee muchos nombres en diferentes países como Palta, Aguacate y Guacamole si en tu país tiene otro comentalo.

Compartir
Loading...

Comentarios