Cubitos de Caldo: Pedazos de veneno Marcas Famosas Amenaza para la Salud Humana

Salud 977 Visitas

 

A la hora de poner sabor en nuestras obras gastronómicas, todos hemos utilizado el cubito de caldo para realzar la sazón y dar ese toque que los platos necesitan. Muchas personas no conciben la cocina sin el uso de este delicioso ingrediente, pero pocas están familiarizadas con lo dañino que puede llegar a ser para la salud.

Cubitos de Caldo: Pedazos de veneno Marcas Famosas Amenaza para la Salud Humana

Diferentes estudios han demostrado que existe en el cubito un componente químico responsable de diversas reacciones negativas luego de su consumo. Entre los principales síntomas causados por este se pueden mencionar el vomito, la taquicardia, dolores de cabeza y, en el peor de los casos, depresión.

Marcas reconocidas alrededor del mundo se han visto perjudicadas por ese hallazgo científico, entre las que se pueden mencionar Maggi, Ajinomoto, Kitano, entre muchos otros.

Condimentos industrializados nocivos para la salud humana

Hoy en día es muy difícil cuantificar la cantidad de especias y condimentos que guardan especial protagonismo en la mesa de los usuarios, pero los que tienen glutamato dentro de su producción han desencadenado diferentes dolencias que amenazan el bienestar del organismo. Entre sus efectos negativos podemos mencionar la disminución de la absorción de glucosa de las neuronas, actuando como catalizador para enfermedades como el Alzheimer.

Receta casera para eliminar en 6 días las piedras de los riñones

¿Cómo evitar el consumo de especias y condimentos dañinos?

Una gran opción para darle el sabor necesario a las recetas sin perjudicar nuestro organismo es congelar las especias naturales luego de sumergirlas en aceite de oliva, aceite de coco o mantequilla. Este método tan sencillo puede suplir los efectos positivos de los cubitos sin consumir sustancias que puedan dañar nuestro sistema.

A pesar de que nos vemos bombardeados constantemente por piezas comerciales que nos invitan a adquirir estos productos, debemos encontrar una vía alterna y saludable para lograr el sabor deseado dentro del arte gastronómico.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Doctor Salud" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.
Compartir
Loading...

Comentarios