¡ATREVETE! Los sencillos pasos para cultivar tu propio aguacate

TIPS 699 Visitas

No es secreto para nadie que alrededor del mundo aguacate es una fruta o verdura adorada por muchos, se ha convertido en los últimos años en un acompañante imprescindible, así como también como un ingrediente ideal para su preparación con ensaladas. Su exquisito sabor y suavidad en textura lo hace sencillo de ser comido, además de la gran cantidad de beneficios que este aporta una vez es incorporado a tu dieta.

¡ATREVETE! Los sencillos pasos para cultivar tu propio aguacate

Dicho esto, ¿te has planteado la posibilidad de tener tu propio cultivo de aguacate en una maceta? Pues a través de esta nota aprenderás a tener tu propio cultivo . Olvídate de estar comprando continuamente a altos costos en los mercados, solo deberás ir a tu jardín y allí lo tendrás cuando quieras.

A continuación te explicaremos los sencillos pasos para comenzar desde hoy con tu cultivo de aguacates en tu jardín.

 Cultivando aguacate paso a paso

Paso 1: Primero que nada debes extraer la semilla cuidadosamente. Debes lavarla lo suficiente para eliminar cualquier rastro del aguacate, incluso puedes dejar reposar en agua por unas horas y proceder, lo único que debes conservar es la  piel morena (característica de la semilla de aguacate), esto es importante.

Paso 2: La semilla del aguacate tiene dos extremos, la puntiaguda que es la parte superior y es por donde aparece nuestra planta de aguacate, por el contrario en la parte inferior de la semilla es por donde saldrán las raíces. Luego de humedecerla con agua, debes hacer una “cuña” con palitos de madera o de dientes, debes procurar hacerlo en el lugar preciso para que la mayor parte de la semilla (la base o parte inferior) esté sumergida constantemente en el agua mientras que la superior de la semilla se mantenga afuera de la misma.

El aguacate, fruta secreta para bajar de peso

Paso 3: Deberás esperar un tiempo aproximado de 3 a 6 semanas, el tiempo en el que la semilla germinara y aparecerá un pequeño brote en la parte superior. Cuando esto suceda y el brote mida aproximadamente de 5 o 6 pulgadas, procede a cortar las hojas superiores. Realiza el mismo procedimiento unas 2 o 3 veces con el fin de estimular el crecimiento. Cuando alcance las 8 a 10 pulgadas, trasládala a una maceta con un poco de tierra, luego riega la tierra regularmente y listo.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Doctor Salud" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

Con estos 3 pasos podrás tener un grandioso cultivo de aguacate al alcance de tu mano.

Compartir
Loading...

Comentarios