Diez sorprendentes beneficios del aceite de oliva extra virgen

Salud 841 Visitas

Hoy en día estamos viviendo lo que se conoce como una era fitness, en la cual todo el mundo cree saber de nutrición y de Medicina por simplemente haber escuchado a un supuesto gurú del fitness hablando acerca de Qué comer y Qué no comer.

Muchos creen que sólo por inyectarse esteroides y tener un cuerpo musculoso ya están en la capacidad y ya tienen el conocimiento para poder decirle a los demás lo que deben ingerir. La única verdad es que cada persona tiene requerimientos distintos por lo que las dietas o regímenes alimenticios deben estar orientados de forma distinta y personalizada.

Uno de los mitos más grandes en las personas que están comenzando hacer ejercicio, es pensar que toda la grasa es mala. Muchos piensan que por comer o echarle una cucharadita de aceite de oliva o colocar una pequeña porción de aguacate a nuestra comida, estamos prácticamente fomentando la obesidad en nuestro cuerpo.

La verdad es que lo que hace que almacenamos grasa No es consumir lípidos o aceites, Es simplemente llevar una vida de excesos en cuanto a nuestra alimentación.

Las grasas o lípidos son tan necesarias para el cuerpo como las proteínas y los carbohidratos, debido a que éstas forman estructuras denominadas como axones los cuales son prolongaciones de las neuronas y gracias a los lípidos estos pueden tener una cobertura aislante denominada como vaina de mielina, Y si ya está el impulso nervioso sería muy difícil.

Jamás imaginaste que la pasta de dientes tiene estos doce sorprendentes usos

Los lípidos también son necesarios – Estos son los beneficios del aceite de oliva

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

No hay que cometer el Terrible error de generalizar y decir que todas las grasas son malas. Ya que hay grasas de una fuente buena y sumamente saludable conocidas como Omega 3, y omega 6 Y estás incluso ayudan a mejorar nuestra salud cardíaca y a sentirnos más saludables.

Lo que sí es verdad es que todos los lípidos son de alta carga calórica por lo que debemos consumirlos en cantidades moderadas, pero nunca dejar de hacerlo. Para convencerte de Lo bueno que son este tipo de productos, hemos traído ante ti los 10 beneficios del aceite de oliva.

Te ayuda a perder peso (Acelera el metabolismo y en pequeñas dosis pueden evitar hasta la retención de líquidos)

Alivia los dolores musculares y de huesos

Previene el deterioro de la mente y el cerebro.

Altas propiedades anticancerigenas

Un gran Aliado contra la diabetes

Fortalece nuestras defensas

Disminuye la presión arterial y nos ayuda a limpiar y purificar nuestras venas y arterias

Regula los niveles de colesterol triglicéridos

Es excelente para ayudar con el encrespamiento o cabello reseco (Sólo hay que aplicar un poco de este aceite por lo menos 2 veces por semana)

Receta Mágica para eliminar el dolor de espalda en 7 días

Es un excelente humectante de la piel ( Debemos aplicarlo en la zona deseada unas 3 veces por semana)

Tan sólo dos cucharaditas al día es lo que necesitas para obtener todos estos beneficios en tu cuerpo, y si quieres obtener propiedades como un cabello brillante y hermoso, o una piel humectada, puedes seguir las indicaciones que ya dijimos.

Compartir
Loading...

Comentarios