Este veneno lo consumes a diario y estas son las reacciones en tu cuerpo

Salud 9272 Visitas

Nuestra salud depende directamente de la alimentación adecuada. Todo lo que comemos aporta compuestos al organismo que bien pueden concentrar mejor aporte de vitaminas, minerales y nutrientes o puede terminar por llenarnos de toxinas, azúcares o grasas que perjudican la salud.

La sal es uno de esos alimentos perjudiciales, de hecho uno de los más reconocidos en todo el mundo. Por lo general lo adquirimos para salar nuestras comidas y es fácil de conseguir en cualquier cocina, se adquiere en los supermercados a muy bajo precio.

Cuando se consume dosis mayor a la elevada, desencadena efectos secundarios como la hipertensión, daña el corazón y produce enfermedades relacionadas a la circulación sanguínea, apoplejía, embolia, hemorragia cerebral. La sal también perjudica los riñones, actúa en la retención de líquidos, fomenta la formación de tumores.

Hay muchos que tildan a la sal como un veneno, aunque cuenta con sodio que el cuerpo requiere para sobrevivir. Debes cuidar tu alimentación y las cantidades que suministras de este producto en particular, considera este artículo como una advertencia y recuerda que la salud no es juego.

Cuida el consumo de sal y conoce las reacciones que tiene sobre el organismo.

Uno de los síntomas más comunes del exceso de sal es la retención de líquidos, esto desencadena otra clase de problemas que afectan gravemente la salud en distintas formas. Por lo general, la retención de líquidos es por un fallo de los riñones al depurar el líquido y suele acumularse en brazos, piernas, pies y abdomen.

Sal de mesa que nunca debes usar: Puede causar derrame cerebral, artritis y otras enfermedades Ten cuidado!!
Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

También hay un grave inconveniente al tratar de compensarse la acumulación del sodio que trae la sal. En caso de exceder el consumo de agua, tiende a perjudicar la circulación sanguínea y aumentar la presión arterial, pero en caso de no adquirir el líquido suficiente, hay posibilidad de sufrir deshidratación.

Quienes consumen mayor cantidad de sal, necesitan orinar con mayor frecuencia y en el proceso tiende a perder calcio que protege los huesos contra peligrosas enfermedades. El sodio de la sal, también produce el daño interno y se debe evitar en excesos.

Consume en cantidades muy pequeñas y comparte en tus redes sociales.

Compartir
Loading...

Comentarios