Los beneficios de una dieta vegetariana

Salud 2327 Visitas

Durante mucho tiempo muchas personas han criticado la comida vegetariana, que no tiene sabor o que no es muy agradable al paladar, entre otras cosas. Pero lo que no saben es que esta es muy saludable y muy nutritiva, además de descontaminar el cuerpo y darle más valor a nuestro organismo. Los beneficios de una dieta vegetariana.

Claro también presenta ciertas contras, como algunas carencias ya que no podrían reemplazar a un trozo de carne, pero esta dieta es muy recomendable y aquí te presentamos algunos beneficios que te dan al probarlo:

Este demostrado científicamente que al llevar una dieta vegana la persona podrá prevenir diferentes tipos de enfermedades cancerígenas, como el de mama o el de colon, también enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes tipo II.

Con esta dieta podemos mantener el peso ideal, ese peso que muchas personas se matan haciendo siempre y no lo consiguen. La OMS (organismo internacional de la salud) refiere que no es del todo determinante ya que el tipo de dieta depende de donde vivas o el ritmo de vida que tangas, los horarios y el estado de tu organismo. Muy a aparte influye también la constancia con la que manejes esta dieta, pues no es solo de un tiempo.

Bases alimenticias de una dieta vegetariana:

  • El consumo de verduras, frutas y alimentos de origen vegetal.
  • Alimentos con poca grasa y bajos en edulcorantes.
  • Complementos como la vitamina B12.
  • Dejar de comer huevos y de consumir lácteos.
  • Probar opciones vegetales con el mismo valor nutricional
4 frutas que te ayudarán a bajar de peso

Ahora si hablamos de cifras en España 3 millones de personas se han adecuado a la dieta vegetariana, casi un 4.5% de la población española. Es posible que la mayoría en el mundo no se convenza de llevar este tipo de alimentación ya que han vivido acostumbrados a comer carne de origen animal por toda su vida.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

Pero más que el sabor y el gusto de darse en cualquier momento, últimamente en este mundo de locos y de contaminación en cada parte del planeta solo nos queda cuidarnos si no queremos sufrir, así que esta es una buena opción para toda persona solamente es cuestión de decisión si queremos llevar una mejor vida.

Compartir
Loading...

Comentarios