No pensé que el ácido fólico, algo que sólo recetan a embarazadas, fuera tan beneficioso y que pudiera hacer esto.

Salud 10700 Visitas

El ácido fólico o folacina es También conocido como vitamina b9. Y esta es una vitamina hidrosoluble del famoso complejo vitamínico B. Es altamente necesaria para la formación de proteínas estructurales en los glóbulos rojos por lo que combate efectivamente la anemia junto al hierro.

Si nosotros consumimos Una alimentación balanceada perfectamente, esta vitamina no tendría porqué faltarnos en el cuerpo. Pero por desgracia casi nadie tiene la alimentación que le corresponde a cada uno. Podemos obtener el ácido fólico de diversos Alimentos como, en ciertas viseras de animales, verduras verdes como lechuga, legumbres y en frutos secos como la almendra.

Esta vitamina es muy común en la dieta de las mujeres embarazadas, ya que ésta no puede faltar en la formación del feto o de lo contrario éste Podría tener malformaciones a nivel placentario pondrían en alto riesgo de aborto, y aparte también tendría riesgo de sufrir anencefalia.

Hay muchísimos beneficios que no sabíamos de este increíble producto y que hemos estado desperdiciando durante todo este tiempo. Luego se culmines de leer este post no querrás dejar de incluirlo en tu dieta.

¿Porque consumir ácido fólico?

  • Ayuda a generar glóbulos rojos: Esto fomenta mayor oxigenación de tejidos y a su vez ayuda a eliminar las anemias ferropénicas.
  • Ayuda a crear nuevas proteínas y a eliminar los desechos de las viejas: Tu cuerpo necesita regenerar tejido y numerosas capas de células que están por morirse, por lo que éste componente te ayuda a que esto ocurra.
  • Contribuye al funcionamiento de las células y de otros tejidos
  • Incrementa el apetito cuando tu cuerpo lo necesita y fomenta la producción de ácidos digestivos.
  • Previene ciertas anomalías congénitas en el embarazo.
  • Ayuda a generar células nuevas.
6 ALIMENTOS PARA BAJAR DE PESO EN CUESTIÓN DE SEMANAS, ¡TODOS NATURALES!

Recomendamos siempre tratar de consumir la vitamina b9 a través de nuestros alimentos pero si tú no tienes tiempo de seleccionar cuidadosamente cada una de las cosas que vas a comer, Entonces lo recomendable sería que lo dijeras a través de pastillas.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

Es importante que siempre le preguntes a tu doctor Cuál es la dosis correcta para ti, ya que no quieres sufrir de una sobredosis y tampoco quieres tomar menos de la cantidad adecuada para ti.

Compartir
Loading...

Comentarios