Ocho señales de que tu cuerpo carece de agua. ¡Inmediatamente!

Salud 175 Visitas

Muchas veces el día a día se los puede convertir en una serie interminable de tareas, ya sea por la universidad, por las obligaciones del colegio o incluso estando en el trabajo, nos podemos llenar de obligaciones y nos comenzamos a olvidar de nuestra propia salud. Debemos siempre tener en mente que nuestro estado físico y biológico debe hacer una nuestras prioridades en la vida.

Y a veces Estos se nos puede olvidar por el simple hecho de que nos enfocamos mucho en nuestro trabajo o en nuestra vida de estudiante. Una de las cosas más básicas y elementales para preservar nuestro cuerpo es alimentarlos adecuadamente a hidratarnos constantemente.

Hidratarnos es aún más importante que consumir los alimentos adecuados. Incluso se dice que el ser humano puede pasar hasta un mes o tres semanas sin comer, pero no podemos pasar ni una semana sin ingerir ningún tipo de líquido, Y esto es porque el cuerpo humano es 70% agua, lo cual varía si estamos deshidratados.

Este porcentaje de líquido en nuestra sangre no debería cambiar nunca Y si esto llegase a ocurrir podríamos hasta sufrir Una descompensación lo cual nos llevaría a la muerte. Según diversos científicos y nutriólogos han determinado qué hay que consumir por lo menos 2 litros de agua diarios que es alrededor de 8 vasos de agua al día.

Toma esto antes de irte a la cama, durante 5 noches y despídete de la grasa abdominal

Corre a tomar agua antes de que sea muy tarde

Muchos piensan qué hay que ingerir líquido es cuando uno sienta sed, pero desgraciadamente este es el error más común que suele cometer la gente. Para cuando tengas sed  o ganas de tomar agua tu cuerpo ya habrá pasado por lo menos unas 2 horas deshidratado y ahorita está pidiendo líquido a gritos.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

Nunca debemos esperar a estar sedientos para consumir de esta vital sustancia, en vez de eso sólo hay que estar pendientes de unas señales o características que presentar a tu organismo las cuales te indicarán que es momento de que vayas a tu cocina y agarres un poco de agua.

8 señales:

  • Calambres en los músculos: Los músculos guardan sangre en su interior por lo que también guardarán agua, Y si no hay suficiente de este vital líquido, sufriremos calambres constantes.
  • Orina oscura: Como las concentraciones de líquido en nuestro cuerpo no están estables, nuestro orines saldrá de un color mucho más oscuro lo cual debemos evitar a toda costa por el simple hecho de que le estamos haciendo daño a nuestros riñones.
  • Ojeras o manchas debajo de los párpados: Al haber poca agua en la sangre, se disminuye el flujo sanguíneo y será mucho más difícil para que está circule por todo el cuerpo. Al llegar a los ojos éstas están cara debido a que ahí los vasos capilares son mucho más delgados y el paso de sangre o el retorno sanguíneo será mucho más difícil.
  • Orinar en menor cantidad: Es simple esta explicación, como hay poca agua en el cuerpo nuestros riñones procesan mucho menos líquido y orinamos menos.
  • Estreñimiento: nuestro Colón absorbe agua y al hacerlo facilita la expulsión de heces, por lo que al no haber agua no iremos al baño tan fácil como antes.
  • Sistema inmune mucho más débil: Cómo se alteran los valores o concentraciones de la sangre, nuestro sistema inmune se ve comprometido directamente y podemos resfriar nos más seguido.
  • Resequedad y falta de brillo en la epidermis: Como cualquier otro órgano, la piel requiere de hidratación y lubricación Y aunque no nos moriremos por tener la piel reseca, si nos veremos realmente mal y también podremos sufrir de afecciones como el acné y irritaciones.
Estos potentes Zumos Vegetarianos alivian tratan y previenen la gastritis

No pedimos que estés todo el día consumiendo esto, pero que trates por lo menos de llegar a 6 vasos al día.

Compartir
Loading...

Comentarios