¿Problemas de hígado graso? Este tamarindo te ayudará a solucionarlos

Salud 512 Visitas

Al padecer de hígado graso, este órgano tan importante deja de realizar muchas tareas que son muy importantes para el funcionamiento regular de nuestro organismo, como depurar toxinas, segregar bilis, sintetizar glucosa, enzimas y proteínas.

¿Problemas de hígado graso? Este tamarindo te ayudará a solucionarlos

El hígado tiene que estar en perfecto estado para realizar estos procesos de manera óptima, ya que estos son de vital importancia para el organismo y la vida. Un hígado defectuoso implica que las toxinas y desechos ronden por nuestra sangre sin ser eliminados, cosa que puede afectar nuestro día a día.

Hay varias formas de alterar el funcionamiento normal del hígado: la ingesta excesiva de alcohol, diabetes tipo 2 o un gran exceso de peso, ya que no podrá deshacerse de los ácidos grasos.
Por eso, hoy vamos a recomendarte una fruta que es ideal para depurar el hígado: el tamarindo.

Por suerte, hay remedios naturales y frutas que pueden ayudar con el hígado graso. Gracias a la gran cantidad de fibra que contiene, el tamarindo es ideal para el sistema digestivo ayudando a eliminar los excesos de grasa en el hígado.

Aquí dejamos unas recetas que puedes seguir:

Ingredientes:

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Doctor Salud" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

– 20 hojas frescas de tamarindo.
– 1 litro de agua.

Los mejores remedios caseros para combatir la jaqueca con jengibre en minutos!!

Preparación:

Enjuagar con agua muy bien las hojas y colocarlas en una olla con agua. Luego de hervir durante 10 minutos, retirar del fuego y dejar que se enfríen naturalmente.

Retirar las hojas colando la preparación o como mejor le parezca. Viértala en una botella y colóquela en el refrigerador. Dos vasos de esta infusión al día serán más que suficiente.

Otro remedio en base de esta fruta, para limpiar el hígado es preparar jugo de tamarindo.

Ingredientes:

– 100 g de tamarindo pelado.
– 1 litro de agua.

Procedimiento:

Colocar los tamarindos pelados en la licuadora y proceder a disolver la pulpa con el litro de agua. Así obtendrás el jugo de tamarindo.

Estarás consumiendo toda la fibra de la fruta y los nutrientes que te ayudarán a limpiar tu organismo y evitar el hígado graso. Tomar dos vasos al día para mejores resultados.

Compartir
Loading...
Loading...

Comentarios