Siete cosas que siempre debes mantener en secreto según la filosofía hindú

TIPS 3090 Visitas

La sabiduría hindú, siempre ha mostrado una gran sutileza y profundidad bastante únicas. Uno de los aspectos más poderosos del pensamiento hindú es el carácter práctico y la manera simple en que ven al mundo.

Este es un modo de pensar que lleva vigente desde hace más de 4000 años a.c. Ya se tenía la sabiduría y el pensamiento que permitía concentrarse y resolver muchos de los problemas en la vida. Esta sabiduría busca hacer un mundo mejor y transformando en mejores personas durante el proceso.

Una de estas enseñanzas radica en la capacidad de aprender a callar cuando hay algo que queremos poner en marcha, no por ser malos sino para darle oportunidad a las circunstancias, de que permitan convertirse en algo que necesites. Recuerda que no todos se van a alegrar por tu felicidad.

Dicho esto, vale la pena mencionar algunos de los aspectos más relevantes, que muchos sabios consideraban indispensables mantener en secreto, junto a las debilidades, para volvernos más completos, sabios e incluso mucho más felices. Conoce cuáles son esos secretos que debemos conservar.

Según la filosofía hindú, guardar estos puntos importantes va a permitirte un mejor efecto en tu vida.

  1. Cuando escuches algún chisme, no lo divulgues: concentra las energías en resolver cosas que realmente tengan importancia y no en repetir cosas que escuchas, no te involucres en la vida de los demás para que cada quien pueda resolver lo suyo.
  2. Conserva en casa los problemas de familia: evita que terceras personas se involucren en alguna disputa familiar; entre familia hay que respetar la intimidad y contar tus problemas familiares puede romper esa confianza.
  3. Evita divulgar tus pensamientos: Recuerda que no todos te van a entender de la misma manera y no todos son buenas personas, algunas veces te juzgan y dañan más de lo esperado. Resguarda tu espiritualidad en privado.
  4. Conserva los aspectos íntimos: esos son los datos que menos deben ser divulgados, temas que hagan alguna referencia al sexo o alimenticios; consérvalo para ti y en el mayor de los casos, con tu pareja. Recuerda que la armonía que buscas no la adquieres con alguien más.
  5. Tampoco divulgues tus mejores actos: recuerda que cuando ayudas a otra persona, lo haces por satisfacción personal y no para hacerte ver mejor que los demás; recuerda que el ego jamás se debe estimular.
  6. Evita buscar los reconocimientos: cuando logras algo con esfuerzo propio, debes hacerlo por ti y no por buscar la vista buena de otra persona. Guarda para ti, los momentos de gloria.
  7. Conserva en silencio tus proyectos: dale forma y vida a tu proyecto, no importa lo avanzado que esté, debes evitar contar lo que planeas a cualquier persona ajena en lograr que se realice, de lo contrario este puede caer estrepitosamente. Mantén tus planes en secreto, hasta que te pongas en marcha.
7 mitos y verdades acerca de bajar de peso

No olvides compartir estos útiles consejos, para una vida mucho más completa y feliz.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.
Compartir
Loading...

Comentarios