Saltar al contenido

7 señales que te alertan del asesino silencioso ¡CÁNCER DE OVARIO!

Llamado también “asesino silencioso” por la manera en que se va desarrollando en el organismo, el cáncer de ovario. Es el segundo cáncer más diagnosticado en el mundo, siendo bastante peligroso por la dificultad que existe para detectarlo. Y en Europa existe el mayor índice de mujeres con este problema, además se estima que en el mundo hay más de 250 000 mujeres que mueren al año tras ser vencidas por este padecimiento. 7 señales que te alertan del asesino silencioso ¡CÁNCER DE OVARIO!

Esta enfermedad representa el 4% de todos los cánceres que pueden afectar a la mujer, pero su tasa de mortalidad es mayor al resto debido a su detección tardía.

Y en esta ocasión compartiremos 7 signos que no debes ignorar.

1 Dolor pélvico

Cuando el dolor en el área pélvica o abdominal se siente muy diferente al que provocan las afecciones digestivas como la dispepsia, preocúpate. Y es que este dolor es más parecido al que generan los espasmos menstruales. Si llega a persistir más de dos semanas y no tiene un origen específico, es mejor consultar al especialista de inmediato.

2 Indigestión

Los problemas de indigestión suelen ser comunes cuando no se lleva una buena alimentación. Es difícil creer que este trastorno sea una alerta de cáncer de ovario, pero no se debe descartar la posibilidad. Hay pacientes diagnosticadas que manifestaron sentir con más frecuencia gases, náuseas y otros problemas gastrointestinales.

20 alimentos ricos en flavonoides que ayudan a aliviar la ansiedad de manera rápida!

3 Pérdida del apetito

Perder el apetito en determinados momentos puede ser normal, pero que se vuelva una costumbre, es algo que debe alertarte. Este cáncer suprime el apetito y genera cambios peligrosos en el metabolismo celular.

4 Distensión abdominal

Un abdomen inflamado puede llegar a ser, resultado de una mala digestión o algún problema digestivo. Pero, si lo que te decimos parece no ser su origen y se presenta habitualmente, consulta un medico.

5 Micción frecuente

El deseo frecuente de orinar y inmediata urgencia podría ser indicio de la presencia de células malignas. Este síntoma puede incluir episodios de incontinencia y dolor o ardor al orinar.

6 Sensación de llenura

La satisfacción al comer poco es muy bueno para controlar el peso y evitar excesos; pero si una persona que come bien, y de repente empieza a sentirse satisfecho desde los primeros bocados, debe alertarse sobre este cáncer.

7  Dolor lumbar

Sentir un dolor punzante y persistente en la zona lumbar podría ser un indicio de cáncer de ovario. Esta dolencia puede tener muchos orígenes, razón por la cual es importante una evaluación médica.

Comparte

Loading...