Saltar al contenido

Acelera tu metabolismo con estos 5 tips básicos

Llegar a acelerar el metabolismo puede ser un proceso desconocido para muchas personas, pero ¿qué es el metabolismo? El metabolismo es un proceso químico donde el cuerpo trasforma en energías los alimentos y bebidas que se ingieren a diariamente. Por este proceso cada uno de los órganos trabaja en óptimo estado y cumple diversas tareas durante el día en beneficio de la salud. Acelera tu metabolismo con estos 5 tips básicos.

Mediante actividad física su ritmo es mayor y más efectivo, mientras que en estado de reposo continúa funcionando para una adecuada circulación de la sangre y la respiración.

Pero una persona tiene el metabolismo lento cuando en estado de reposo tiene un gasto calórico mínimo a lo que se considera normal, esto implica un alto riesgo de sobrepeso y obesidad, y por estas cosas se debe poner en práctica estos consejos.

1 Dividir las comidas en varias porciones

Sabemos que al día deben existir tres comidas principales de la cual debe respetarse, pero es conveniente dividirlas en 5 o 6 porciones al día para garantizar que el metabolismo trabaje a buen ritmo.

2 Aumentar el consumo de proteínas

Aunque no se trata de basar todas las comidas en proteínas, sí es conveniente aumentar un poco su porción para mejorar el rendimiento físico e incrementar el gasto calórico.  Eso sí, se deben elegir aquellas de alta calidad que respondan a las necesidades del organismos. Y podemos obtener de:

  • Huevos.
  • Carnes.
  • Carnes magras.
  • Espinacas
Dieta Relámpago Baja 5 kilos en 3 días de manera efectiva ¡Increíble!

3 Respetar las horas de sueño

Las personas que no duermen bien tienen más riesgos de aumentar de peso en comparación de aquellas que lo logran.  La grelina es la responsable de causar sensación de hambre, mientras que la leptina es la que genera sensación de saciedad.

4 Aumentar el consumo de agua

Algunos no son conscientes de cuán beneficioso es ingerir una buena cantidad de agua al día. Y es esencial para la vida ya que mantiene el cuerpo hidratado. Agregarle zumo de limón o una cucharada de vinagre de manzana a tu consumo diario de líquido.

5 Hacer ejercicio

Debemos tener claro que es la mejor manera de acelerar el metabolismo. Si combinamos los ejercicios cardiovasculares con entrenamiento de alta intensidad quema grasa favorecerá la formación de masa muscular.

Comparte

Loading...