Saltar al contenido

¡Adiós gases! Aprende a acabar con la hinchazón de estómago después de comer

Sí salimos a cenar, almorzamos fuera de casa o incluso en ella y ciertos alimentos que consumimos delatan (que solo en ese momento)  la pasamos muy bien, siempre tendemos a sufrir ciertas complicaciones en bajar la hinchazón, “a barriga llena corazón contento dicen”  pero que pasa si la barriga no baja, y de repente las complicaciones avizoran en el momento menos pensado ¿cómo terminar con esto? 

Hay muchos alimentos que producen hinchazón y gases (y no es tan bueno). Por eso es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos para que, con tu próximo aperitivo o tu próxima comida, no pases por esta situación complicada.

Huevos: “me he comido dos huevos revueltos y me siento súper hinchado”.  Esto se debe a que los huevos son muy fáciles de digerir. Son fáciles de preparar y pueden calmar un estómago gaseoso porque tiene proteínas, ¡ojo! si pides huevos en un restaurante mejor si son hervidos de esta forma te aseguras que no sean cocinados con mucho aceite.

Papa al horno: En este caso, entra a tallar la grasa. Las papas al horno o hervidas casi no tienen grasa, así que son muy fáciles de digerir. Te satisfacen  mucho y no piden mucho esfuerzo de tu estómago para asimilarlas.

Pollo a la plancha: Tiene muchas proteínas, no le da mucho trabajo a tu sistema para digerirlo, no tiene mucha  fibra, así que no notarás los gases. Sólo asegúrate fijarte bien con lo que acompaña el pollo. Siempre y cuando la salsa no sea muy pesada o tenga alimentos fritos.

Baja de peso comiendo lo que más te gusta, sin límites!

Hay algunas frutas y vegetales ayudan a tener un estómago con mucho gas, otras son fácilmente digeridas, y por tanto, no lo producen. Come cerezas o uvas si es que estás deseoso de un bocadillo dulce. Para favorecerte  de los vegetales ricos en nutrientes sin el malestar de la producción de gases, prueba las espinacas.

¡Adiós gases! Aprende a acabar con la hinchazón de estómago después de comer 

Comparte

Loading...