Saltar al contenido

Alimentos que ningún nutricionista se atrevería a recomendarte

Si un especialista en dietética rechaza consumir un alimento en particular, deberías hacer lo mismo. Conocen bien qué debe contener una alimentación saludable y qué debemos eliminar de nuestra comida diaria si queremos evitar problemas a medio y largo plazo.

nutricionista allimentos no recomendados

Y es que todos sabemos que no debemos consumir, como por ejemplo: los refrescos azucarados o bebidas gaseosas, los alimentos procesados son malos, pero hay otros tantos productos que te sorprenderá conocer que debes erradicar de tu dieta.

Los alimentos bajos en grasa: ‘Así engordo menos’, pensarás al pasar por los estantes del súper donde están todos los alimentos bajos en sal, grasas, calorías, etc. Pero te equivocas las calorías que te ahorras tendrás que recuperarlas de otra manera”. Por lo general, los fabricantes reemplazan las grasas eliminadas con azúcares, que son aún peor para ti..

Carnes procesadas: El tocino, las salchichas, embutidos y las carnes frías son dañinas para la salud. Según un estudio realizado en 2010 en la Universidad de Harvard el consumo de carnes procesadas aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca sin contar con la cantidad de grasas no saludables que contienen estos alimentos y que aumentan nuestros niveles de colesterol.

Cereales: Muchos de los cereales que encontramos en el supermercado no son otra cosa que granos refinados recubiertos de azúcar y, a veces, mezclados con trozos de chocolate y dulces que no deberían estar en nuestro desayuno, debes  optar por cereales enteros bajos en azúcares y con fibra, fundamental para mantener en forma nuestro sistema digestivo y que comúnmente están un poco más de los demás.

Dieta de “48 horas” que conquistó el mundo! Usted puede reducir 3 Kg. En 2 Días!

Frituras: No nos referimos precisamente al filete de pollo empanado que te haces en casa, sino a los fritos preparados en la calle y  en gran medida estas aumentan nuestros niveles de colesterol malo, si los tomamos a menudo podríamos estar poniendo nuestra salud en riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular, te  recomendamos elegir alimentos ricos en grasas mono y poliinsaturadas como las paltas, nueces  y pescado, así como evitar los fritos y optar por otros tipos de cocción como asar o hervir.

Comparte

Loading...