Saltar al contenido

Aprende a preparar este poderoso vinagre de manzana casero

El vinagre de manzana es conocido por sus múltiples usos en el hogar como a nivel medicinal. Lo ideal es preparar vinagre de manzana en casa ya que es más sencillo y es muy económico. Quizá en el mercado lo encontramos a un buen precio y listo para el consumo; pero, no todas las marcas son confiables. Aprende a preparar este poderoso vinagre de manzana casero.

Vinagre de manzana casero

Primero debes elegir las manzanas más dulces y sin rastros de golpes o algún tipo de podredumbre. Es necesario buscar manzanas de origen ecológico que no hayan sido sometidas a pesticidas u otros productos químicos que alteren la fermentación. Lávalas, pélalas y quítales el corazón. Después, extrae el jugo de la pulpa de manzana, así obtendrás un litro más o menos

Luego del proceso anterior, verterás en un vaso de cristal o barro el jugo de manzana que extrajiste llenándolo hasta la mitad, con el fin de que la fermentación sea muy buena. Lo taparás con un globo, para evitar que entre oxígeno y para que los gases de la fermentación logren expandirse.

Ten en cuenta que la temperatura debe mantenerse entre 18 y 20º C, y reservarás por unas 4 y 6 semanas.

Gracias al dulzor de las manzanas obtendremos el vinagre. Por ello, recomendamos las manzanas más maduras.  Si deseas que la fermentación sea rápida dejarás un trozo de piel a la manzana antes de hacer el zumo.

Mezcla el limón con este aceite esencial y aplícalo en el cabello; eliminarás todas las canas de la edad.

Después, echaras el mosto en un recipiente ancho y lo llevarás a un lugar cálido de tu casa, ya sea a la estufa o expuesto directamente al sol, en un aproximado de 3 días donde estará en reposo y cubierto con un paño limpio.

Luego de los tres días destaparás el recipiente y procurarás que se mantenga a una temperatura media de unos 20º C. Remueve el contenido una vez al día, para que se conserve la capita de la fermentación que aparece en la superficie.

Al finalizar, filtrarás el vinagre y lo guardaras en una botella oscura, para que la luz no la dañe. El resultado es bueno, ya que obtendrás un vinagre de manzana orgánico, libre de químicos y con todas sus propiedades medicinales.

Comparte

Loading...