Cómo Cocinar Perfectamente un Arroz Blanco Saludable – Un Sencillo Truco Que no sabía y Debes Conocer!

COCINA 7580 Visitas

Cada cultura y región alrededor del mundo es bastante única, empezando por sus costumbres, su manera de vivir y por su puesto la gastronomía, siendo uno de los aspectos más destacables. Sin embargo ciertos alimentos son ampliamente conocidos casi en cualquier lugar y se consumen con la misma regularidad.

El arroz es uno de esos alimentos, versátil, sabroso y nutritivo; esta es la cosecha de un tipo de cereal más importante en todo el mundo, de hecho se calcula que más de la mitad de la población mundial lo incluyen en su dieta regular.

Cabe destacar que este producto en particular es bastante sencillo de cocinar, en comparación con otra clase de granos. Tiene beneficios que lo vuelven bastante saludables, aporta energía, regula y mejora la función intestinal, mantiene la sangre en contenido de azúcares bastante estable, ayuda a ralentizar el envejecimiento.

También cuenta con alto nivel de vitamina B1, sin embargo no es del todo positivo. Una taza de arroz aporta al organismo, unas 200 calorías de almidón puro. Este cereal conduce con mucha rapidez al sobre peso y perjudica de cierto modo el organismo, por lo que se necesita aprender a cocinarlo correctamente. Aquí te lo explicaremos.

Descubre la manera de hacer el arroz más saludable posible sin mayor complicación.

Existe un truco bastante útil que permite cortar el alto nivel calorífico del arroz, de manera que su elaboración resulta mucho más nutritiva de lo habitual. Fue determinada gracias al Dr Sudhair James, el cual realizó un importante estudio que evalúa el valor nutricional del arroz.

Esto es increible! Has estado limpiando tu horno mal toda la vida
Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

Entre sus palabras, James asegura que el arroz se puede cocinar de la manera acostumbrada pero agregarle un poco de aceite de coco justo antes de colocarlo en el agua hirviendo. Además, después de la cocción, se debe dejar durante 12 horas en la nevera.

Pasa que de esta manera el almidón se puede digerir con mayor facilidad sin que el cuerpo deba transformarlo en azúcar o grasas. Las otras formas de elaborar arroz, como la fritura, no eliminan ese exceso de almidón.

Pero el aceite de coco permite que la digestión se realice con mayor facilidad, al igual que el proceso de enfriamiento.

Ahora que conoces el método adecuado para hacer un arroz saludable, tu vida va a mejorar. No dejes de intentarlo y recuerda compartir en tus redes sociales.

Compartir
Loading...

Comentarios