abril 25, 2019

DIABETES

Los científicos que investigan una cura para tratar la diabetes dicen que han logrado un gran avance con  el uso de células madre humanas. Por primera vez, las células madre  se transformaron en células sanas y funcionales productoras de insulina. Este importante avance está siendo  visto como un paso importante hacia el desarrollo de una  cura para la diabetes tipo 1, dando esperanza a millones de personas que actualmente  luchan contra la enfermedad. Descubre en los siguiente los últimos  avances sobre la cura para la diabetes.

Diabetes tipo 1 e insulina

Si tiene diabetes tipo 1, debe administrarse  insulina, ya sea por inyección o por bomba de  insulina, para sobrevivir.

¿Por qué? La diabetes tipo 1 es una  enfermedad autoinmune que destruye las células beta  en el páncreas. Esto significa que el cuerpo no puede producir  insulina (o al menos no lo suficiente).

Esto hace que el nivel de glucosa en su  sangre sea demasiado alto porque no hay suficiente insulina  en su cuerpo, que controla la glucosa en la sangre.

Cuando los niveles de azúcar en la  sangre aumentan peligrosamente, se llama hiperglucemia.

Si los niveles de azúcar en  la sangre permanecen demasiado altos durante mucho tiempo, puede causar complicaciones potencialmente mortales, como: cetoacidosis diabética  (DKA, por sus siglas en inglés), una condición causada  por la necesidad de que el cuerpo descomponga la grasa como fuente de energía, lo que  puede conducir a una coma diabetico; esto tiende a afectar a las personas con diabetes tipo 1 .

¿Qué sucede a tu cuerpo cuando bebes agua de limón a primera hora de la mañana?

Cura para la Diabetes

Los científicos crearon células beta  saludables, que viven en el páncreas y producen insulina, pero se destruyen  en los cuerpos de las personas con diabetes tipo 1, en una placa de Petri. Luego se  trasplantaron a ratones y en pocos días las células beta comenzaron a producir insulina y controlaron el azúcar en la sangre.

Actualmente hay 400,000 personas en el Reino Unido con diabetes  tipo 1 y más de 29,000 de ellas son niños, según el JDRF. Las personas con diabetes tipo 1 necesitan inyecciones diarias de insulina para  mantener sus niveles de glucosa en la sangre bajo control. Pero las inyecciones de insulina solo tratan los síntomas de la  enfermedad. La Dra. Gopika Nair, quien dirigió el equipo de investigadores de la Universidad de California en San Francisco, dijo: «Nuestro trabajo apunta a varias vías interesantes para finalmente encontrar una cura».

La investigación analizó el proceso físico mediante el  cual las células se separan del resto del páncreas y forman los llamados islotes de Langerhans o islotes pancreáticos. Estas son las regiones del  páncreas que contienen sus células productoras de hormonas beta.

El Dr. Nair dijo: «Un principio clave en biología es que la forma  sigue a la función, por lo que razonamos que la formación de islotes podría ser un proceso  importante para que las células beta maduren adecuadamente».

Los beneficios de la Yerba Mate uno de ellos bajar de peso

Los investigadores replicaron el proceso de  formación en placas de Petri separando artificialmente el páncreas. Las células madre luego las volvieron a formar grupos de islotes y las  células se desarrollaron como lo harían en un páncreas sano.

Cuando los científicos trasplantaron los «islotes» cultivados en el  laboratorio a ratones sanos, encontraron que funcionaban en tres días y producían insulina en respuesta al  azúcar en la sangre.

Ayúdanos a Compartir esta información en otros grupos de salud y en tu muro para que todos puedan aprender. Te lo agradeceremos de 💙


Loading...