Todo el mundo sabe que el sueño es muy importante para mantener una buena salud física y mental. Sin embargo, la duración de su sueño es tan importante como la forma en que duerme. Su posición de sueño puede influir en su salud, ayudará a mantener tu piel luzca joven, y mejorar su salud digestiva.
TOMA EN CUENTA LA FORMA EN LA QUE DUERMES
Hay varias posiciones para dormir – el frente, la espalda, el lado izquierdo y el lado derecho – y todos ellos afectan a su salud. Dormir en la parte posterior puede ser especialmente peligroso para las personas con apnea del sueño o el asma, ya que puede causar dificultades respiratorias.
Dormir sobre el lado derecho es probable que empeore problemas de digestión, mientras que dormir sobre el lado izquierdo puede mejorar los síntomas digestivos.
BENEFICIOS
Dormir en el lado izquierdo se cree que mejorará en gran medida la salud e incluso salvar vidas. En la medicina holística, el lado izquierdo del cuerpo es el lado linfático dominante, y mientras usted está durmiendo en este lado, su cuerpo va a tener más tiempo para filtrar las toxinas, el líquido linfático y residuos a través del conducto torácico y los ganglios linfáticos.
Por otro lado, dormir de lado derecho puede hacer que su sistema linfático funcione más lentamente. Usted no quiere que esto suceda, ya que un sistema linfático que no se ejecuta a pleno rendimiento puede llegar a ser incapaces de filtrar las toxinas o moviendo adecuadamente el líquido linfático a través del cuerpo. Esto aumenta el riesgo de enfermedades mortales debido a la acumulación de toxinas.
Al iniciar dormir sobre el lado izquierdo, puede notar que su cuerpo cada vez más eficientes en la eliminación de toxinas a través de los residuos. Esto sucede porque esta posición mejora el sistema digestivo, y permite a su cuerpo para extraer rápidamente los nutrientes y desechar toxinas.