Diez alimentos naturales que te ayudarán a limpiar el colon

Salud 2379 Visitas

El colon es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo pues es el encargado de ayudarnos a eliminar las toxinas y desechos de nuestro cuerpo, por lo que hay que mantenerlo siempre funcionando correctamente.

Cuando el colon no funciona como debería hacerlo normalmente, nos puede acarrear una serie de problemas de salud que sería mejor evitar, por lo que es mucho mejor mantenerlo en buen estado y así no padeceremos problemas de salud.

Muchas personas puede que busquen las maneras de mantener limpio su colon y bien lo puedes hacer a través de algún batido que te ayude a desintoxicarlo, sin embargo puedes utilizar unos alimentos  para mantenerlo sano.

Si quieres saber que alimentos puedes consumir para mantener tu colon sano y funcionando correctamente, entonces sigue leyendo este post que hoy hemos traído para ti para que así evites problemas de salud.

Alimentos para un colon sano

Debes saber que cuando el colon esta sucio, se pueden producir diversos problemas en nuestro sistema digestivo más que todo, y si acudimos a un médico lo más probable es que nos recomiende ingerir mucha más fibra, bien sea a través de los alimentos o incluso medicamentos.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

Hay muchos alimentos que son ricos en fibra, sin embargo hoy nosotros hemos listado los 10 alimentos más fabulosos para mantener tu colon limpio y de manera totalmente natural, solo con consumirlos regularmente.

Combate múltiples trastornos con el Anís Estrellado

Semillas de lino o chía: Por su alto nivel de omega 3 y fibra, son maravillosas para estabilizar las paredes celulares intestinales y reducir la inflamación. La chía además es rica en antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos de origen vegetal.

Pasto de trigo: Este alimentos ayuda a mantener tu cuerpo mucho más oxigenado, además disminuye el riesgo de desarrollar células cancerosas y elimina las toxinas del colon. Es una rica fuente de vitaminas del complejo B, vitaminas C, E. H y K, además contiene betacaroteno, minerales, aceites omega y aminoácidos.

Pamplina: Esta hierba medicinal ayuda a eliminar las toxinas fortaleciendo los músculos de tu estómago y el colon además ayuda a prevenir el estreñimiento.

Comidas fermentadas: El kéfir o la mantequilla cultivada sin pasteurizar, contienen bacterias probioticas que son saludables y apoyan y nivelan la mucosa del tracto digestivo y que es la responsable de la digestión de los alimentos, absorción de nutrientes y además ayuda a combatir las bacterias dañinas y toxinas.

Frutas: Puedes probar con la piña, uva, papaya y kiwis que son ricas en fibras, pues son lubricantes naturales y contienen enzimas que ayudan a mantener tu intestino sano eliminando los residuos del colon.

Manzanas: son ricas en fibra y favorecen a la eliminación de desechos del organismo, además contienen pectina que ayuda a fortalecer el revestimiento intestinal.

Aguacate: Son ricos en fibra lo que promueve a los movimientos intestinales y limpia el colon de forma natural.

Limón hervido para bajar de peso en 15 días!!

Verduras verdes: Entre las verduras hay unas ricas en clorofila como las espinacas, aceitunas verdes, espárragos, coles de Bruselas, col, apio, verduras del mar, puerros, guisantes y acelgas. Estas verduras se adhieren a nuestras paredes intestinales y retrasan el crecimiento de las bacterias, favoreciendo a la eliminación de las bacterias en el colon.

Agua con sal: Agregar un poco de sal marina al agua a diario, le ayudará a mantener su colon desintoxicado y limpio.

Legumbres: Son ricas en fibras por lo que favorecen a la limpieza del colon y ayudan en el movimiento intestinal previniendo enfermedades en el tracto digestivo.

Ahora que sabes que alimentos debes consumir para mantener tu colon sano, consúmelos regularmente.

No olvides compartir.

Compartir
Loading...

Comentarios