Saltar al contenido

¿Dolor de piernas? Combátelos con estos remedios caseros

Después de una jornada laboral y de estar caminando por todos lados, es claro que tus piernas van acabar deshechas por el trajín del día. Comúnmente se inflaman y en las noches el dolor suele ser muy intenso, esto es lamentable porque es un hecho que esto te impida seguir realizando tus cosas con total normalidad. ¿Dolor de piernas? Combátelos con estos remedios caseros.

Y es que son muchas las causas por la cual tus piernas terminan mal, tanto que no  te dejan tranquila.

  • Retención de líquido, insuficiencia cardíaca, estar muchas horas en la misma postura, esguinces, desgarros, inflamación del nervio ciático, diabetes, ingesta de algunos medicamentos.

Y los síntomas son:

  • Dolor, hinchazón, sensación de pesadez, molestias, hormigueos, calambres.

Y para que puedas solucionar el problema con el dolor de piernas aquí te traemos los remedios naturales y estos buenos hábitos que mejorarán tu estado:

Agua tibia: Si el dolor es causado por el trabajo rutinario, al llegar a casa sumérgelas en una tina para que el agua cubra lo más posible. La temperatura debe ser lo más caliente que puedas soportar y añade un puñado de sal.

Masajes: A finalizar el día los masajes beneficiarán la circulación de la sangre y reducirá la hinchazón. Emplea unas gotas de aceites esenciales y realiza movimientos circulares suaves.

Bebida que te hará bajar hasta 3 kilos en UNA SEMANA

Comer y beber bien: La mala alimentación causa un severo dolor en las piernas. Come de forma saludable añadiendo a tu dieta frutas y verduras crudas. Además bebe 2 litros de agua para evitar la retención de líquidos.

Consume infusiones naturales: Las plantas ayudan a reducir la inflamación y mejoran la circulación de la sangre. Puedes ingerir hasta 2 tazas por día, una de ellas siempre por la noche.

Come nueces: Debido a las propiedades de este fruto seco y a sus ácidos grasos saludables favorecen el riego sanguíneo de las piernas y reducir el dolor en las extremidades. Come 3 nueces antes de tomar el desayuno durante 2 semanas seguidas.

Vinagre de manzana: Es ideal para las personas que sufren de varices. Las venas varicosas son un problema muy habitual, sobre todo en las mujeres con sobrepeso y es que reduce el dolor, el hormigueo y la hinchazón así como la sensación de pesadez y el picor.

Comparte

Loading...