Saltar al contenido

¡Dos por uno! Té de menta para el dolor de cabeza y de estómago

Definitivamente el té de menta es el remedio excelente para esos días en que sufrimos de dolores de estómago o de cabeza y es que esta planta medicinal tiene múltiples beneficios para la salud además de ser un excelente recurso para nuestros postres. ¡Dos por uno! Té de menta para el dolor de cabeza y de estómago.

Beneficios: Se ha venido utilizando desde la antigüedad ya que es capaz de tratar la mente y el cuerpo. Además tiene la capacidad para trabajar nuestras emociones, gracias al olor y a sus aceites esenciales que relajan y estimulan.

Menta para el estomago: Según la revista “Medical News Today”, el aceite de menta es eficaz y seguro para aquellos que sufren de intestino irritable. Se puede tomar desde infusiones de té hasta cápsulas que venden en las farmacias. Además, llega a mejorar significativamente las digestiones estimulando la producción de bilis para que los alimentos se sinteticen y se absorban mejor en el intestino.

Menta para el dolor de cabeza: Definitivamente es un buen vasodilatador que combate cefaleas asociadas a la tensión o al cansancio. Pero eso sí, en caso de sufrir migrañas, no será muy efectivo, y es que mucha gente en estos casos hace uso del aceite esencial de menta.

En el caso de las migrañas podemos aplicarnos dos gotas de aceite esencial de menta en las sienes y masajear poco a poco en sentido circular. Y si es dolor de cabeza lo que te fastidia y esta acompaña por náuseas y mareos, prepárate un té de menta, ni muy caliente ni muy frío.

ENTÉRATE de por qué la mala alimentación es la peor enemiga de la salud humana

También,  el mentol actúa como un potente descongestionante para las vías respiratorias, y nos permite regular la temperatura corporal de un modo muy efectivo si padecemos fiebre.

Ahora te dejamos una receta de cómo preparar un té de menta para el dolor de cabeza y de estómago

Ingredientes

  • 1 cucharada de menta.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 cucharadita de miel orgánica.

Es recomendable utilizar una tetera de barro o arcilla. Las de aluminio no respetan las propiedades de las plantas a la hora de la cocción. Seguidamente lava bien las hojitas de menta y, una vez que hierva el agua añade la planta. Debe estar al fuego al menos durante 20 minutos. Después, que repose otros 10. Cuélalo y llévalo a tu taza favorita. Endulza con miel y disfrútalo.

Comparte

Loading...