Saltar al contenido

Estos son los alimentos que contienen sal y son malos para tu salud

Puede que le de mas sabor a las comidas, pero esta probado que es uno de los mas perjudiciales par la salud. Los adultos no son los únicos que corren el riesgo de las comidas mortales con alto contenido de sal, según los científicos dicen que muchos niños ya están consumiendo mucha sal, y que el 75% de los alimentos envasados tienen demasiado sodio, sobre todo en países como Estados Unidos. Estos son los alimentos que contienen sal y son malos para tu salud.

Y para que sepas, cuales son esos alimentos que debemos evitar, aquí te dejamos una lista:

Panes y bollos

El consumo de sal aumenta la presión arterial y ésta es un factor de riesgo importante dentro de  las enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, primera y tercera causa de muerte en muchos países.  Hay investigaciones que indican que existe una asociación probada entre el consumo excesivo de sal y la presión arterial alta.

Embutidos y fiambres

El sodio de estos alimentos es alto, pues poseen el 5,5 % de lo recomendado en adultos. Se recomienda consumir 1500 mg de sodio por día o sea solo una cucharadita de mesa, como el nivel adecuado para la mayoría de las personas y aconseja limitar el consumo a menos de 2300 mg por día.

Remedio Casero Elimina Dolor de la Ciática y la Espalda COMPROBADO!!

La Pizza

Dos porciones de pizza que contienen unos 760 mg de sal cada una, suman el total diario recomendado, se estima que cada persona en el país consume cerca de 3,436 mg diarios, más del doble de la cantidad aconsejada.

Aves y animales de granja

Otros alimentos que atentan contra la salud, contienen el 4,5 % de la cantidad diaria de sodio recomendada. Si no puedes bajar la cantidad de sal en forma brusca, comienza con una reducción gradual para acostumbrar el paladar.

Sándwiches y hamburguesas

Uno de los enemigos de la salud, son los sándwiches, en base a las hamburguesas tienen el 4,5 % del sodio diario indicado.

Queso

Cuenta con el 3,9 % de la ración de sodio diaria. Si deseas un aperitivo o bocadillo saludable, come frutas variadas, vegetales y granos. Elige los lácteos descremados y quesos sin sal, escoge nueces sin sal y semillas o frijoles.

Comparte

Loading...