Saltar al contenido

Formula para saber qué cantidad de agua debes tomar al día

El agua es vida, todo ser vivo necesita agua, pero todo en exceso es dañino, nuestro cuerpo necesita una cantidad de agua al día de acuerdo a nuestro peso y a veces demasiada agua es un peligro.

El agua, es el líquido más preciado, ya que para cualquier forma de vida el agua es necesaria. Podríamos vivir un lapso de tiempo sin consumir alimentos, pero si un ser humano pasa tres días sin agua, muere.

Agua es vida

El agua nos sirve para hidratar nuestra piel y nuestro cabello, evita muchas enfermedades, transporta los alimentos y secreciones y es el mayor disolvente de químicos en el organismo.

Algunos de los beneficios del agua son:

  • Regula la temperatura del cuerpo
  • Nos mantiene hidratados
  • Transporta nutrientes y oxigeno a las células
  • Protege los órganos vitales
  • Remueve los desechos del cuerpo
  • Amortigua las articulaciones

Para un buen funcionamiento de nuestro organismo debemos estar siempre hidratados, pues la deshidratación conlleva a nuestros órganos a entrar en colapso y llevarnos hasta la muerte. Pero también un exceso de agua es dañino para nuestra salud. Cuando tenemos demasiada agua en el cuerpo (hiponatremia) esta provoca un descenso en los niveles de sal, haciendo que se produzca una congestión pulmonar o una inflamación cerebral, en casos extremos se llega a la muerte.

CONFIRMADO con 5 ingredientes caseros CONTROLA la DIABETES de por vida!!!

Nota: Se ha comprobado que el exceso de agua en el cuerpo, puede colapsar a los riñones, haciendo que se diluya el sodio, lo cual provoca un desajuste electrolítico. Por tanto, es de suma importancia que aprendas qué cantidad de agua debes tomar al día de acuerdo a tu peso, pues no todos podemos tomar la misma cantidad de agua.

CÁLCULO PARA DETERMINAR LA CANTIDAD DE AGUA AL DÍA:

Tu peso en kilogramos lo vas a multiplicar por 0.030, siendo ese valor la cantidad de agua que debes tomar al día de acuerdo a tu peso.

Por ejemplo: 63 kilogramos por 0.030 = 1.89, esa es la cantidad de agua que debes tomar en un día, 1.89 Litros.

Puedes dividir la cantidad de agua a tomar a lo largo del día, de esta forma te mantienes constantemente hidratado.

Comparte

Loading...