La salvia es una planta apreciada y este origen Mediterráneo, qué contiene múltiples propiedades curativas lo que se utiliza para tratamientos medicinales. Lo que ha ayudado a muchas patologías como también culinarias, cosméticos e incluso hasta para aroma terapia se ha utilizado.
Propiedades curativas de la Salvia
La savia por ser una hierba aromática y medicinal que se origina en el sur de Europa es considerada como uno de los mejores antibióticos naturales que existe en el mundo entero. Es muy apreciada por la variedad de propiedades que contiene y por el uso medicinal en el que se le puede dar así como para fines culinarios cosméticos e incluso hasta para aromaterapia.
La salvia contiene sustancia estrogenica lo que se convierte en aliada indiscutible para las personas que padecen de ferti femenina y otra también cuestión relacionada con las mujeres lo que ayuda a regular la menstruación, también es bueno para aquella persona que sufren de menopausia.
Beneficios de la Salvia
La salvia con tiene poderes astringente, combate la diarrea, sirve para activar la circulación sanguínea, es ideal para equilibrar el sistema nervioso, ayuda a relajarte actuando como ser alta en el sistema digestivo, ayuda a la producción del sudor, es bueno para aquellas personas que tienen anemia, ayuda a regular el agotamiento, bueno para la menopausia como naoh, vértigo,, sofocos dolores de cabeza, sudoración entre otros. Es antidiabético ya que disminuye los niveles de azúcar en la sangre. También es muy real para las secciones de las encías y la garganta, es buen cicatrizante de llagas y úlceras, también protege la mucosa vaginal, trata la cistitis y la retención urinaria, ayuda a la gingivitis y la faringitis, antisépticos y antiflamatorio.
Uso de la Salvia para aliviar encias y dolores de garganta
Para eso sólo es preparar una infusión realizarla gárgaras tres veces por día.
Salvia para las heridas y como tónico digestivo: Vamos a colocar tres cucharadas de planta seca en 03 tazas de agua hervida dejarla reposar y tomar 3 tazas al día.
Salvia Contra la sudoración: Preparar la sal y dejarla en remojo medio litro de alcohol y de 70 a 50 G cesárea preferiblemente seca durante una semana revolviendo a diario, para ese uso lo vamos a tomar de 50 gotas 1 a 2 veces por día.
Salvia contra la parálisis y el reumatismo: Para esto sólo colocar el las dos puñados de hojas de salvia en un recipiente ponerla a hervir con 2 litros de agua por unos 15 minutos, después colarlo y ponerlo en la bañera con esto Vamos a darnos baños por una semana.
Salvia contra enfermedades de la piel ocasionada por hongos: Para eso sólo es hacer cataplasma y baños hasta ver mejoría.
Contraindicaciones de la Salvia
Casa de no puede ingerirse en los primeros meses de embarazo ya que es abortiva. Ni tampoco en mujeres que están amamantando debido a que puede bloquear la producción de leche.
Ayúdanos a Compartir esta información en otros grupos de salud y en tu muro para que todos puedan aprender. Te lo agradeceremos de 💙