Saltar al contenido

La avena, el alimento perfecto, alimenta, satisface y NO ENGORDA

Existe mucha información falsa que circula por internet, naturalmente todo lo hacen para llamar la atención, y si se trata de alimentos es posible que te engañen cruelmente. Por ejemplo se dice mucho, sobretodo desde hace tiempo que se ha creído que hay alimentos que tiene mucho valor nutritivo pero que engordan y que no es muy bueno para aquellas personas que llevan una dieta, lamentablemente estos alimentos son dejados de lado y no se les toma la debida importancia. La avena, el alimento perfecto, alimenta, satisface y NO ENGORDA.

Por ejemplo la avena ¿es posible que engorde? Pues no uno cree que dejándolo de tomar podrá evitar estos problemas pero deben saber que la avena es fundamental para ayudar a adelgazar. Ahora si quieres saber más sobre las propiedades de este alimento y sobre todo ¿Por qué la avena ayuda a adelgazar? Presta mucha atención que esta información te será de utilidad.

Propiedades de la avena para adelgazar

Como todos saben, la avena tiene una gran cantidad de fibra soluble, es decir existen dos tipos de fibra: la soluble y la insoluble, la insoluble se digiere mucho más rápido, cosa que te pude saciar mucho menos a diferencia de la soluble, que es la más recomendable en las dietas.

¿Ansiedad para comer por las noches? Dile adiós con este batido quemagrasa

La fibra soluble  de la avena actúa como un gel en el estomago, recubre sus paredes y se hincha, con esto no solo se llega a conseguir un efecto meramente saciable sino que limpia el tracto digestivo, eliminando gran cantidad de toxinas y grasas malas. Además la digestión suele ser más lenta, con esto se puede quemar más grasas durante la digestión.

Pero eso no quiere decir que se debe eliminar la idea de consumir fibra soluble, en especial debe equilibrase con respecto a las necesidades de cada persona, pero las dos deben formar parte de la dieta común.

Calorías

La avena posee pocas calorías, debes saber que por media taza de avena contiene un aproximado de 150 calorías, frente a las que tiene la quinua con 170 y el arroz integral con 180.

Fuera de esto también es un gran diurético, es decir elimina gran cantidad de líquidos, por su contenido de vitamina B y potasio.

Comparte

Loading...