Saltar al contenido

LA RISOTERAPIA ¡UNA CURA PARA TODO!

¿A que se debe la risoterapia? Pues es un técnica donde te enseñan a reírte de las cosas simples y complejas de la vida, es malo estar por ahí de amargado todo el día, dicen los especialistas; tres minutos de risa intensa equivalen a una clase de yoga o una sesión de aeróbicos de 30 minutos. Desde que nacemos hasta los 6 años reímos un promedio de trescientas veces al día, ya adultos lo más risueños alcanzan cien sonrisas diarias y los menos alegres no llegan ni a quince.

risoterapia

Los chinos son los primeros en practicar la risoterapia, hace más de cuatro mil años ya existían templos orientales donde las personas iban a reírse con el único fin de mejorar su salud. Los beneficios de la risa para la salud física y mental no han pasado inadvertidos, los médicos sin fronteras viajan por todo el mundo haciendo reír a pacientes enfermos.

Ríete. Por favor, afrontar la vida con buen humor no solo es más sencillo, también nos ayuda a mantenernos sanos. Si estás contento y alegre tu sistema inmunológico será fuerte e inquebrantable.

La risa nos ayuda a relajarnos, eliminar estrés, combatir la ansiedad, superar momentos difíciles y a dormir bien. Todo esto se traduce en salud mental.

Reduce el estrés ya que disminuye el nivel de cortisol, hormona que causa tensión, angustia y nerviosismo. Incrementa la inmunoglobulina, leucocitos e interferones, todo ello fortalece el sistema inmunológico.

Caso Real Dejó de pagar la boda de su hijastra en el último momento La razón es dolorosa

Favorece la digestión. Los espasmos en la pared abdominal que se producen cuando nos carcajeamos masajean las vísceras. Reír después de comer facilita el transito intestinal, mejora la secreción biliar y pancreática.

Te mantiene joven porque la risa hace trabajar hasta 15 músculos de la cara, tonificándolos y estirándolos. Te ayuda a perder peso. Al reírte la mandíbula quema calorías, responsables de los kilos extras.

Comparte

Loading...