Ocho señales que indican que tienes diabetes

Salud 4146 Visitas

Hoy en día se han vuelto cada vez más comunes las enfermedades producto de la mala alimentación, y es que en los últimos años la dieta ha sido alterada de manera drástica y muy peligrosa. Hoy en día es común el consumo de alimentos con mucha grasa, azúcar, productos procesados o elaborados con fuertes químicos.

Ya no ingerimos con la regularidad necesaria los nutrientes que nuestro cuerpo solicita para vivir, en ocasiones podemos llegar a ingerirlos en cantidades nocivas, recuerda que absolutamente nada en exceso es bueno para la salud. Una de las enfermedades que ha proliferado, es la diabetes tipo 2 la cual viene dada por la problemática de la alimentación.

La diabetes tipo 1 es una condición que inicia al nacer, las personas que la sufren tienen un daño irreversible en el páncreas y no producen insulina, de modo que una dieta no es suficiente para controlar sus efectos. Estos pacientes constantemente necesitan de una inyección de insulina para sobrevivir. Es el tipo de diabetes más común.

Mientras la diabetes tipo 2 se origina cuando el paciente no produce la cantidad de insulina necesaria para vivir adecuadamente o n el peor de los casos, el cuerpo no sabe la manera adecuada de utilizar esa insulina. Ambos tipos de diabetes son muy peligrosos, de modo que necesitamos aprender a reconocer sus señales a tiempo.

¿Tomar agua con el estómago vacío? He aquí la razón para hacerlo

Estos son los principales síntomas de la diabetes.

  1. Mucha sed y micción frecuente: el exceso de glucosa debe ser filtrado, de modo que los riñones trabajan para eliminarlo a través de la orina. Necesitas beber más agua y orinar más para poder realizar sus funciones.
  2. Agotamiento: se debe a que la glucosa no es procesada por las células adecuadamente, recuerda que este compuesto funciona como fuente de energía celular.
  3. Altera tu humor: muchas personas con diabetes, tienden a sentiré enojadas, ansiosas o incluso depresivas; el cerebro no se nutre debidamente.
  4. Pérdida de peso repentina: la falta de energía hace que el cuerpo utilice la grasa y la masa muscular como una alternativa eficiente.
  5. Mucha más hambre: también sucede debido a la falta de energía que provoca el déficit de glucosa en las células.
  6. Sensación de ardor: el nivel alto de glucosa, lleva a provocar severos daños a nivel nervioso, en algunos casos pueden ser tan graves que deben amputar la extremidad afectada.
  7. Daño del sistema autoinmune: el cuerpo se vuelve susceptible a diversos tipos de infecciones.
  8. Reduce la curación: el alto nivel de glucosa impide que el cuerpo pueda cerrar heridas correctamente.

Ante cualquiera de estos síntomas, no debes dejar de acudir al médico y seguir las recomendaciones del mismo. La diabetes puede ser tratada siempre que la diagnostiques a tiempo.

Diez alimentos naturales que te ayudarán a limpiar el colon

 

Compartir
Loading...

Comentarios