Saltar al contenido

PALTA o AGUACATE podría ser retirada del MERCADO por riesgo de INFECCIÓN por LISTERIA

Sin duda todos hemos comido Palta o Aguacate según como se llame en tu país. Pero ahora ultimo este fruto podría presentar un riesgo para la salud, segun la FDA.

Según la compañía Henry Avocado Corporation que se sitúa en California, Estados Unidos podría estar contaminado con la Listeria monocytogenes, una bacteria que ocasionaría infecciones al estomago o sistema digestivo.

Todo esto se dio luego que después de un análisis las paltas o aguacates arrojaron positivo en las pruebas ambientales que realizo por el gobierno norteamericano. La medida solo es preventiva ya que aun no se ha detectado un caso de infección por haber comido el aguacate de esa empresa.

De acuerdo a la biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos es una enfermedad transmitida por alimentos causada por la listeria monocytogenes, una bacteria que se halla en la tierra y el agua. Pero esta bacteria también se encuentra en muchos productos crudos, pero también puede encontrarse en alimentos procesados.

Así mismo la listeria es diferente a los germenes ya que este mismo puede crecer en temperaturas frías de un congelador.

Cuales son los síntomas de la listeria?

Dolor de cabeza, malestar estomacal, vómitos, escalofríos y Fiebre.

Como prevenir la Listeria?

Cualquiera puede contraer esta enfermedad pero es poco probable que afecte a las personas embarazadas, fetos y personas con sus defensas debilitadas.

La ensalada de Quinoa Negra y su potente uso quema grasa

Recomendaciones reducir riesgo de listeria

  • Evita las leches y productos sin pasteurizar
  • Lava las frutas y verduras
  • Evita las carnes y mariscos ahumados poco cocidos.

Así que ya sabes a tener mucho cuidado aun no hay casos detectados ya que solo se detecto de una empresa en Estados unidos. Así que si eres de otro país no habrá ningún problema.

 

Comparte

Loading...