Saltar al contenido

¿Por qué se retrasa la regla aún sin estar embarazada?

Cuando el mes dispone que llegue la hora y no llega, las mujeres suelen alarmarse por eso. Y es que muchas veces la causante de un retraso en la regla puede ser producto de un embarazo, pero qué pasa cuando no es por eso. ¿Por qué se retrasa la regla aún sin estar embarazada?

Es cierto que toda mujer se preocupa y se pone nerviosa, pero debes saber que existen muchas causas por la cual la menstruación no suele ser puntual, para esto deja de preocuparte y tranquila ya te dejaremos algunas de ellas:

Has subido o perdido peso: es una de las razones más comunes para que la regla se desequilibre. Si has ganado o perdido un 10% de tu peso corporal no sería tan raro que el ciclo menstrual se alargara.

Estás entrenando mucho en el gimnasio: El ejercicio extremo daña la sincronización de las hormonas reproductivas. Si el cuerpo está sometido a un gran estrés físico, la menstruación desaparece.

Estás muy estresada: el estrés mental también afecta, ya sea por mucho trabajo y tensión o por una situación personal delicada, lo bueno es que cuando el estrés desaparece todo volverá a la normalidad.

Los efectos de la medicación: Algunos de los fármacos son culpables de la irregularidad menstrual, como los antidepresivos, también el efecto en determinados tipos de tratamientos de quimioterapia.

Elimina los Hongos tan Efectivo que solo lo usaras UNA VEZ

Método anticonceptivo: El DIU o la píldora pueden desequilibrar el ciclo menstrual. Al dejar de tomar la píldora también puede tener ese efecto.

Tiroides: Una glándula tiroides hiperactiva o hipo activa puede tener un impacto sobre el ciclo menstrual. Esta ayuda a regular el metabolismo y la temperatura corporal. Cuando se desequilibra, todo el organismo se desordena.

La peri menopausia: período en el cual el cuerpo está en tránsito natural hacia la menopausia. Esta  fase comienza a partir de los 40 años, pero puede empezar antes.

También cuando eres muy joven, casi adolescente y tu cuerpo está aún en desarrollo. En adolescentes es normal que haya saltos en los ciclos menstruales. Las hormonas cambian rápidamente es por eso que al cuerpo le cuesta acostumbrarse a estos cambios.

Cabe destacar que los expertos aseguran que es normal tener un par de ciclos irregulares al año.

Comparte

Loading...