Seis alimentos que no debes incluir en tu dieta

Salud 754 Visitas

 La alimentación es parte fundamental en nuestra salud, si no comemos bien entonces quedamos propensos a padecer peligrosas enfermedades y diversos problemas de salud. Hoy en día es común consumir una amplia variedad de comidas que pueden resultar demasiado deliciosas pero que realmente perjudican nuestra salud.

Si bien la publicidad trata de engañarnos haciéndonos pensar que estas comidas son buenas soluciones rápidas para paliar el hambre, la realidad es que estas comidas rápidas cuentan con muchos elementos y componentes que repercuten de manera negativa sobre la salud. Son muchos los ejemplos que podemos poner.

No faltan ese tipo de alimentos engañosos que dan la impresión de ser inofensivos pero realmente ocasionan consecuencias muy graves. Evitarlos desde temprana edad puede extender nuestra calidad de vida y trae importantes beneficios a medida que crecemos. Es importante conocer los más perjudiciales y no caer en engaños.

Algunas de estas comidas cuentan con alto grado de calorías que propician la obesidad o azúcares que ocasionan problemas como la diabetes; de cualquier modo nuestro cuerpo puede padecer importantes daños y los niños son los que llevan la peor parte. Conoce algunos alimentos que debes sacar de tu menú para vivir mejor.

Evita por completo el consumo de estas comidas que resultan dañinas.

  • Carnes procesadas: si bien pueden tener algún aspecto fresco o destacan en su sabor, toma en cuenta que por lo general los productos procesados tienen un alto contenido de sodio que provoca retención de líquidos e inflama el cuerpo. Sustituye este tipo de carnes por alimentos frescos.
  • Papas fritas: todos somos amantes de estos alimentos, bocadillos especiales para cuando ataca el hambre, sin embargo debido a su aporte de grasas saturadas y sodio, debes evitarlo en tu dieta. El consumo constante de estos productos termina por elevar el colesterol y descontrola tu metabolismo.
  • Barras de cereales: muchas personas consumen este alimento confiando en la publicidad que trae; si bien algunos afirman que calma el hambre de manera natural, la verdad es que este producto viene elaborado con azúcar y aditivos que desequilibran el cuerpo. Lo correcto es consumir frutos secos, con avenas o semillas.
  • Aceites vegetales: El uso de estos aceites es famoso en todo el mundo, de hecho puede ser difícil de eliminarlos. Aumentan el riesgo de problemas cardiovasculares y perjudican el metabolismo, lo más adecuado es usar aceite de oliva o comer cosas al vapor.
  • Harinas blancas: son parte importante de la alimentación, pero muchas personas no toman en cuenta que este ingrediente se somete a un proceso de refinamiento que daña la calidad nutricional. Lo mejor en estos casos es comer harinas integrales o no convencionales, como de garbanzo o coco.
  • Comida enlatada: a todos les gusta comprar alimentos enlatados porque no se dañan con mucha facilidad, son sencillos de utilizar y tienen buen sabor. Sin embargo recuerda que estos alimentos han sido sometidos a procesos industriales, por lo que su contenido nutricional es muy pobre. Evítalos o consume de forma muy ocasional.
Raiz 10 veces mejor que el Ibuprofeno: Elimina la inflamación, dolores de rodillas y mucho más

Cuidar tus hábitos alimenticios no es nada complicado, toma en cuenta todos estos consejos y ponlos en práctica lo más pronto posible. Recuerda compartir en tus redes sociales para ayudar a otras personas.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.
Compartir
Loading...

Comentarios