Saltar al contenido

Esto es lo que tu CACA refleja sobre tu Salud

Sabias que la textura color y olor de tu caca  puede reflejar el problema de salud que tienes? Mira aquí el significado de tu caca para que prevengas cualquier tipo  de enfermedad a tiempo.

Sus hábitos en el baño y sus evacuaciones  intestinales ofrecen pistas importantes para su salud. Esto es lo que significan los cambios de color, textura y frecuencia…

Según Anish A. Sheth, MD, un gastroenterólogo en el  Centro Médico de la Universidad de Princeton en New Jersey y co-autor de What’s Your Poo Telling You? (Libros de Crónicas) «La atención  diaria puede decirle si usted come suficiente fibra o si tiene problemas de salud, como cáncer o enfermedad intestinal inflamatoria,»

Significado de tu Caca

Grupos pequeños de Caca

Lo que significa: Usted probablemente no está obteniendo suficiente  fibra en su dieta, de tal manera que sus evacuaciones intestinales no se están agrupando en masas más grandes. «La cantidad recomendada de  fibra es de 25 a 35 gramos al día,» dice el Dr. Sheth. «Eso se encargará de la  caca de guijarro.» Puedes solucionarlo consumiendo fibra en los siguientes alimentos:

  • Una taza de pasta integral = 6 gramos
  • 1/2 taza de verduras cocidas = 4 gramos
  • 1/2 taza de lentejas = 8 gramos
  • 1 taza de frambuesas = 8 gramos

Hidrátate: Los grupos pequeños de caca también  podrían significar que usted no está tomando suficientes líquidos, dice Mariam Fayek, MD, una gastroenteróloga del Center for Women’s  Gastrointestinal Services, Women and Infants Hospital en Providence, RI.

Tu caca esta liquida

Lo que significa: Los excrementos con mucosidad pueden indicar varios problemas:

CONFIRMADO con 5 ingredientes caseros CONTROLA la DIABETES de por vida!!!

Infección por un virus (como la gripe), intolerancia  alimentaria o alergia – por ejemplo, a los productos lácteos ricos en lactosa. Una afección gastrointestinal, como colitis (inflamación del colon) o  enfermedad de Crohn, una afección inflamatoria crónica del tracto intestinal.

Su dieta, por ejemplo, puede que le falte  fibra o tomar demasiados refrescos dietéticos. «El edulcorante artificial sorbitol y fructosa[edulcorantes] utilizados en los  refrescos actúan como laxantes]», explica el Dr. Fayek. «Llevan agua al colon porque no pueden ser absorbidos, lo que  hace que las deposiciones se aflojen.»

Es de color negro o rojo

Lo que significa: Ciertos medicamentos, como el Pepto-Bismol y los  suplementos de hierro, pueden volverse de color negro caca. También algunos alimentos, como la remolacha o la salsa de  tomate. Si la sangre está causando el color, podría indicar  hemorroides, sangrado rectal o incluso cáncer.

Estas limpiando mucho

Lo que significa: Las heces pegajosas y gelatinosas podrían ser u n signo de sangrado gastrointestinal, especialmente si están oscuras y han estado sucediendo sólo por un corto tiempo, dice el Dr. Sheth. Las  hemorroides grandes – vasos sanguíneos agrandados en el área rectal – también pueden dificultar la  limpieza después de una evacuación intestinal.

Me duele al ir

Lo que significa: Si usted está haciendo esfuerzos como  un peso pesado en el inodoro, probablemente está estreñido. Y sus esfuerzos pueden haber causado hemorroides o desgarros en el  músculo del esfínter, advierte el Dr. Sheth.

Estas estreñido

Lo que significa: Estás comiendo demasiadas hamburguesas  y papas fritas. La típica dieta occidental no nos da suficiente fibra, dice el Dr. Fayek. El estreñimiento también puede ser causado por  medicamentos, como los que se recetan para la presión arterial alta.

Remedio Casero para la Infección de Garganta

Coma 35 gramos de fibra al día (muchos frijoles, frutas, verduras y granos enteros) y  beber al menos 48 onzas de agua puede aliviar el estreñimiento, aconseja el Dr. Sheth. El ejercicio regular también ayuda a la  regularidad. También vete cuando tengas ganas: Cuanto más tiempo espere, más seco  será el excremento y más difícil será evacuar.

Es de color claro

Lo que significa: Las heces adquieren su color a partir de la  bilis (líquido secretado por el hígado), por lo que una caca gris claro o bronceada podría significar una obstrucción -un cálculo, por  ejemplo- en su conducto biliar, dice el Dr. Dolehide. Peor aún, podría indicar cáncer de páncreas o un  trastorno hepático.

Cuándo preocuparse: Un día de caca  de color claro no es un problema. Eso podría ser sólo un cambio en las bacterias  digestivas, dice el Dr. Fayek. Sin embargo, si continúa, consulte a su  médico para descartar otras condiciones de salud.

Es amarillo verdoso

Lo que significa: «Si usted ha comido una lata  de espinacas o gelatina verde, esa es probablemente una explicación suficiente,» dice el Dr. Sheth. Pero si está sucediendo consistentemente y usted va al baño con más  frecuencia, «la caca de duende verde es un síntoma clásico de infección,» dice el Dr. Sheth. «Un  tipo particular de colitis causa caca verde de algas», explica.

Cuándo preocuparse: ¿Incidentes aislados?  Mantenga la calma. Pero si el verde continúa, vea a un médico. Si la causa es la colitis, es probable que usted  también tenga fiebre, calambres y diarrea.

¡Dos por uno! Té de menta para el dolor de cabeza y de estómago

Caca delgada muy delgada como un lápiz

Lo que significa: Una vez más, la causa probable es que  no haya suficiente fibra. Pero si dura semanas o meses, podría significar cáncer rectal. La afección estrecha  el orificio rectal, dice el Dr. Sheth.

Extra olor de la caca

Lo que significa: El olor normal de los excrementos  proviene de mercaptanos, compuestos que contienen azufre. Las coles de Bruselas, las cebollas y el vino tinto  producen más de ellas en su  cuerpo, así que su  caca podría tener mal olor después de consumir estos alimentos, dice el Dr. Sheth.

Pero si el olor es inusualmente  fétido, puede indicar condiciones, como sangrado gastrointestinal o problemas para digerir la grasa, posiblemente de otros problemas de salud.

Cuándo preocuparse: si la caca huele peor de lo normal y no se debe a cambios en la dieta, consulte a su médico.

Heces mucosas

Lo que significa: «La mayoría de las veces, en mujeres jóvenes con  síndrome del intestino irritable», dice el Dr. Fayek. Este trastorno gastrointestinal, que puede causar dolor,  diarrea y/o estreñimiento, es más común en mujeres jóvenes y al menos el doble de probable en mujeres que en hombres.

Ya sabes el significado de tu caca, no esperes  que una  enfermedad, la prevención es la solución anticipada. Si  tienes algún problema de  los antes descritos  acude a tu medico tratante.

Ayúdanos a Compartir esta información en otros grupos de salud y en tu muro para que todos puedan aprender. Te lo agradeceremos de 💙

Comparte

Loading...