Saltar al contenido

Sopas Instantáneas Comida que mata!!

Las sopas instantáneas o comida rápida o de fácil preparado lo usan mayormente los estudiantes o personas con muy poco tiempo para cocinarse o prepararse una comida. Sin duda hay veces que uno la ha probado pero lo malo esta en abusar de esta como mencionan todo en exceso es dañino y mas estas que llevan conservantes, preservantes y otros químicos para su larga duración.

El consumo diario de sopas instantáneas provoca obesidad, hipertensión y elevación del azúcar en sangre. También incrementa los niveles de calorías y grasas malas.

Sopas Instantáneas Comida que mata!!

Sin embargo, la mayoria de personas desconocen que este alimento no es precisamente una buena o la mejor alternativa, ya que después de experimentos e investigaciones realizados por  el Dr. Braden Kuo, del Hospital General de Massachusetts, llego a concluir que estas sopas tienen un impacto nefasto o negativo en nuestro organismo.

Los fideos instantáneos no se procesan fácilmente en nuestro organismo

Durante la investigación se logró encontrar que los fideos instantáneos estaban intactos en el estómago, después de transcurrir 02 horas. Este tiempo representa mucho más del que puede llegar a tardar otros tipos de fideos caseros. Dando como resultado una mala digestión por parte del organismo.

Indigestión

El sistema digestivo sufre una fuerte tensión, ya que trabaja durante muchas horas para poder digerir estos alimentos altamente procesados. Cuando un alimento esta mucho tiempo en el tracto digestivo, se da un impacto en la absorción de nutrientes. En vez de contener nutrientes, este tipo de alimentos tiene una lista de aditivos, entre las que están el conservador toxico hidroquinona de butilo terciario (TBHQ).

¿Comes mucho en navidad? Evita subir de peso con estos consejos

5 gramos del Conservador TBHQ puede ser letal

El conservador hidroquinona de butilo terciario (TBHQ), pertenece a un subproducto de la industria del petróleo, que muy a menudo puede ser engañoso porque aparece como un “antioxidante”, pero lo que se debe entender es que es un producto químico sintético con propiedades antioxidantes, más no es un antioxidante natural, que es el que le ayuda a nuestro organismo. Su función de este tipo de “antioxidantes” sintéticos es evitar la oxidación de aceites y grasas, alargando así la vida útil de los alimentos procesados

Los expertos en Aditivos Alimentarios han concluido que dosis muy bajas de TBHQ son aptas para el consumo humano, lo cierto es que se ha hallado que 5 gramos puede ser letal. De hecho, el Diccionario de Aditivos Alimentarios, asegura que la exposición a un 1 gramo de TBHQ puede causar síntomas como Náuseas y vómitos, zumbido en los oídos, sentido de asfixia, delirios, entre otros.

El consumo de sopa instantánea está relacionado con el Síndrome Metabólico

Un estudio publicado en el Journal of Nutrition, pudo concluir que las mujeres que consumían más sopas de fideos instantáneos poseían un mayor riesgo de tener el síndrome metabólico, en comparación de que las que comían menos, independientemente de su alimentación.

Segun la investigación, las mujeres que ingirieron sopa instantánea 2 veces por semana fueron 68% más vulnerables a tener síndrome metabólico, siendo este un problema de salud que deriva trastornos graves como la obesidad, hipertensión arterial, elevación de azúcar en la sangre, triglicéridos y bajos niveles de colesterol bueno HDL.

Desintoxica tu cuerpo de azúcar completamente en 03 días

Desde ahora sabes que no debes consumir estas sopas o consumirlas lo menos posible ya que son perjudiciales para la salud por sus componentes quimicos que alargan la vida de las sopas instantáneas. Lo mejor es que mantener una buena alimentación.

Comparte

Loading...