¿Te rascas? ¿Te arde? ¿Te duele? ¡Alerta!, puede estar padeciendo de una nueva enfermedad en tu zona íntima sin saberlo

Salud 16227 Visitas

Las enfermedades de transmisión sexual son conocidas por ser uno de los mayores problemas como consecuencia de las relaciones sexuales sin protección.

Es importante estar conscientes de con que tipo de pareja se tendrá una relación sexual, y poner la protección por sobre todas las cosas, existen diversos tipos de enfermedades, provenientes de 30 tipos de bacterias diferentes, y por esto podemos concluir que nadie esta exento a ellas, sin importar raza, sexo, clase social o edad.

El área íntima femenina es de mucho cuidado, necesita de una higiene profunda y dedicada a través de jabones y demás productos específicos, así como incrementar el cuidado luego de las relaciones sexuales.

Lo mas común es una inflamación del tejido del cuello uterino, los síntomas más vistos en las mujeres es la comezón, dolor al momento de las relaciones sexuales, flujo irregular de color amarillento o grisáceo, además de esto también se presenta un sangrado al terminar la relación sexual, predominando más en las pacientes con menopausia.

La cervicitis, que es y como se puede evitar

El nombre de esta inflamación es cervicitis, y puede ser causada por una enfermedad de transmisión sexual, por ser alérgica al látex, cuando se han utilizado preservativos o por algún dispositivo que se haya colocado internamente como los diu.

Diego de 11 años se suicida por acoso escolar Todos deberíamos saber los motivos!!
Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

Aunque no sea mortal, si podemos decir que es bastante molesto tener este tipo de problemas por sus síntomas persistentes y se puede padecer durante toda la vida.

Sin embargo, acá te contamos varias recomendaciones de cómo reducir las posibilidades de contraerlo.

Recomendaciones:

Uno de los productos que mas utilizamos sin saber que es alto en químicos y nos irritara, son las toallas sanitarias con demasiado perfume y las duchas vaginales, evita su uso.

Asegúrate de que al colocarte un tampón quede completamente bien. Si se trata de un método anticonceptivo interno, que se coloque de la mejor manera, que tu medico sea de confianza y no se vaya a mover causándote daños posteriores.

Mantén la higiene que esta zona requiere. Esta atenta a cuando y como cambiar o limpiar tus dispositivos.

Verifica a través de un examen de sangre, que tu pareja este sana.

Mantente fiel solo a tu pareja

Usa protección cada vez que vayas a tener relaciones para evitar los riesgos.

Acude al ginecólogo cada 6 meses, máximo una vez al año para chequear que todo este bien.

Recuerda compartir esta información si fue de tu agrado

Este es el secreto oculto de los médicos y que nunca te dirán para librarte de los piojos en 1 día
Compartir
Loading...

Comentarios