Saltar al contenido

¿Tienes dolor de espalda? Esto puede ayudarte de manera efectiva

El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes, y afecta a ocho de cada diez personas. Los cuales se dan mas por estar o tener una mala posición de ella.

La espalda está preparada para la posición de caminar. La forman vértebras y, entre ellas, los discos o almohadillas que hacen una labor de amortiguación. Cuando estamos sentados mucho rato se produce una compresión solo de una parte de la almohadilla que se queda anquilosada cuando llevas una o dos horas conduciendo, por eso debemos recordar que es habitual echarse la mano a los riñones al levantarse y lo mismo sucede con las rodillas.

combatir el dolor de espalda

Hacer ejercicios de extensión de la espalda cuando se lleva mucho rato conduciendo ayuda a evitar esas molestias.

El dolor de espalda afecta a las personas que no hacen ejercicio habitualmente; pero también a quienes en un buen día se inician en la práctica deportiva sin preparación y sin hacerlo de manera progresiva, ya que las articulaciones no han adquirido los hábitos de movimiento que exige cada deporte.

Se debe tener Cuidado con el aire acondicionado ya que comúnmente los tirones musculares van ligados a un mal uso del aire acondicionado; sobre todo, aquellas personas que se sientan cerca de una salida de aire que les puede causar “una contractura cervical violenta que les acabe llevando al médico.

SANIDAD ALERTA: Esto es lo que significan las líneas blancas en las carnes y el pollo ¡Cuidado!

¿Cómo prevenir?

Cada uno de nosotros también podemos mejorar nuestra salud y prevenir el dolor de espalda con algunas medidas sencillas, aplicables en nuestro día a día:

  • Hacer ejercicio de manera habitual para fortalecer los músculos.
  • Evitar el sobrepeso con una alimentación adecuada.
  • Mantener unos huesos fuertes tomando el suficiente calcio y vitamina.
  • Cuidar la higiene postural. Sentarse de manera adecuada; siempre que sea posible evitar coger grandes pesos y si hay que hacerlo, que sea de manera correcta, doblando las rodillas y con la espalda recta.

Comparte

Loading...