Saltar al contenido

¿Usas tu celular en el baño? Descubre los peligros a los que te expones

Vivimos en la era tecnológica, se podría decir que los dispositivos nos invaden. Y es que para todo hay, para cualquier cosa, desde accesorios para la cocina, como relojes inteligentes, y si hablamos de pequeños dispositivos y sobre todo que son regularmente utilizados, hablamos de los  famosos celulares. Estos portan infinidades de cosas, más allá de los comunes que son las alarmas, los juegos y las linternitas, también pueden portar muchas aplicaciones que nos hacen la vida más divertida, como son las redes sociales. ¿Usas tu celular en el baño? Descubre los peligros a los que te expones.

Lo malo, y lo sabemos bien, es que al portar el celular para todos lados se convierte en una especie de adicción sin medida. Es tan adictiva que todos lo llevamos hasta al baño, pero ¿qué tan peligroso puede ser esto?

Y para esta situación se realizo un estudio que estuvo en manos de la empresa de marketing “11mark” que reveló que en Estados Unidos un 91% de los usuarios usa su teléfono mientras está en el baño. Es preocupante ya que esta situación va en aumento y no sólo en ese país sino en el mundo entero.

Y aunque muchos pueden considerar su uso muy divertido, en el mayor de los casos esto resulta ser antihigiénico.

Encender una vela puede multiplicar los riesgos de desarrollar CÁNCER ¡Entérate!

Según esta investigación, también arrojó que el 82% de los que participaron en el análisis, no se lavan las manos después de ir al baño, debido a esto los microbios fueron a parar a la pantalla de sus dispositivos.

Por otro lado una publicación de la Universidad de Stamford, asegura que la pantalla puede llegar a alojar 18 veces más bacterias que las que hay en un baño público. Entre ellas está la “E. Coli”, responsable de la transmisión del cólera, las que se encuentran en las heces fecales.

Los expertos recomiendan lavarse bien las manos cada vez que se va al baño y limpiar regularmente el smartphone con algodón y alcohol isopropílico el móvil, también se debe evitar tocar las pantallas de otras personas.

Además la advertencia se extiende para todas las personas que tiene la mala costumbre de llevar sus tablets al inodoro. Así que mucha atención para que no te enfermes.

Comparte

Loading...